Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 3 de julio de 2014

RATTRAP (RATATRAMPA) GENERATIONS IDW

Hablar de "Ratatarmpa" es hablar tal vez de uno de los personajes mas iconicos de Beast wars, aun que hablar de personajes iconicos en esta serie es un poco redundante ya que la serie en si marco todo hito en la historia y cronología de Transformers, refrescandola y trayendo nuevas e innovadoras tecnologías a esta linea y posteriores en cuanto a figuras se refiere.

Rattrap es uno de los Transformers que mejor  conjugan su modo alterno con su personalidad, este pequeño es tan molesto como un enorme grano en el trasero, re-define la palabra Egocéntrico en muchos aspectos, tanto que muchos llegan a considerarlo cobarde, realmente no es así solo que este tipo se quiere tanto así mismo que no quiere morir ni por los Maximales ni por nadie, menos que le hagan daño incluso si esto incluye desafiar las ordenes directas de Optimus.






Termina siendo un personaje remarcarle, tanto así que la editorial IDW  de la mano de hasbro y acercándose el 30 aniversario lo incluye en su linea temporal para la serie Robots In Disguise (R.I.D) concretamente en su numero 20 de la serie.
 Este personaje realmente no tiene nada que ver con la serie Beast wars, de hecho en el comic Starscream menciona que su modo alterno se parece a una Rata zvereiniana, a lo que afirma rat que precisamente se debe a que estuvo muchos años luchando contra los CONs en "zverei". Aun así mantiene muchas de las características únicas del personaje original, ademas de las características físicas de ambos modos aun continua siendo una "rata" a la cual le gusta hacer un poco del trabajo sucio de Starscream... Se pude caer mas Bajo ?




Bueno una vez entrado un poco en materia y habiéndolos ambientado un poco sobre quien es el Rattrap de IDW vamos a ver que nos trae esta figura, un increíble adición a la linea Generations y por demás un merecido homenaje a la Rata molesta de Beast wars.


Comencemos por el modo alterno, este termina sorprenderme  gratamente, muy bien modelado y una increíble mejora con respecto a la figura original de Beast wars, su diseño es mas creíble y estilizado que esta primera versión y si bien no desborda en acabados de pintura tiene los precisos y lo hacen lucir tanto como debe.


El plástico esta al natural en un gris que sinceramente no le resta, sumada una excelente calidad del mismo sin marcas de stress o vetas con su correspondiente detalle de pelaje en el modelado. 
  

En la parte trasera agregaron un poco de pintura marron para darle diferenciación y que este  rompiera con la rutina del plástico gris, alcanza a resaltar sin llegar sobrecargar el esquema de colores.


Este detalle de las perforaciones en las patas posteriores fue a mi gusto uno de los pocos que tal vez le quitaría al diseño, no se si es la intensión del diseñador mantener la impresión "robotica" de este modo dejando estas perforaciones, realmente preferiría que mantuviera su aspecto orgánico aunque son consciente que esta queja resulta ser mas una "niñería" de mi parte.



Por otro lado nos encontramos con estos increíbles "pequeños" Detalles como el modelado de las "manos", detalle no solo centrado en la parte superior de la mismas si no también en la inferior mostrando un increíble disposición de los detalles por parte de hasbro y el diseñador.



Continuando con lo que llamaría un "detalle de fina coquetería" nos encontramos con esta quijada móvil , un gran detalle sumado a los ojos de la rata decorados en un simple pero brillante negro que le dan "vida" a la figura y aun mas realismo. Como dato curioso Ratatrampa en la serie tenia este color de ojos en su modo alterno pero en el modo robot estos se tornaban rojos(por obvias razones esto no se puede en la figura) en el molde original BW son amarillentos.


Este modo esta lleno de estos Regalos que nunca se pidieron pero que siempre se agradecen y que a simple vista  cuando miramos la figura no pueden verse pero sin embargo ahí están, como esta cola "prensil" la que a simple vista pareciese un simple agregado de goma realmente cuenta con una estructura interna que le permite doblarla al antojo y que esta permanezca en su lugar, totalmente inesperado pudieron hacerlo simple peor se atrevieron  mas, el resulta un coleccionista mas que contento.


Inicialmente creemos encontrarnos con un "Shellformer" una figura con un caparazón por transformación y ya, en esencia lo es pero no depara otros secretos que van mas allá de esta apreciación al encontrarnos con que este pequeño amiguito puede pararse y sostenerse en dos patas, un muy buen detalle que lastimosamente rebela partes de su modo robot y tal vez la parte menos agradable de todo este diseño, aun así es otro"pequeño detalle" que se termina agradeciendo





Los detalles técnicos de este modo no paran ahí, en la parte trasera del cuello tiene una pequeña "placa" que se extiende al momento de querer doblar la cabeza y cubre este espacio que se genera al doblar el "cuello"


Y esta es mas una pequeña aclaración que no esta de mas ya que he visto varias imágenes donde algunos transforma las manos con los hombros mirando hacia afuera cuando realmente deben quedar ocultos hacia adentro, como en la imagen derecha. 



El modo Robot continua con ese buen trabajo realizado en el modo alterno, trata de mantenerse lo mas cerca posible al diseño CGI de la serie animada, logrando un trabajo estético y armónico muy agradable


Si bien se pueden ocultar las "patas" de la rata en la parte trasera para que estas no sobresalgan en su parte frontal muchos prefieren dejarlas  hacia adelante para que se acerquen mas a la versión Original de la figura, a mi me gustaron mas con ellas ocultas, aun así es una opción simple sujeta aun solo movimiento que de ja a decisión del dueño y gusto de exhibición.



Y como todo no puede ser felicidad terminamos llegando al lado mas Horrendo de ambos modos, el gran error de la figura termina siendo este gran "Kibble" o maleta que termina dejando el modo anterior en su espalda, es un detalle feo por demás pero si debo ser honesto la parte frontal se ve también y la oculta tan apropiadamente que termino perdonándolo y finalmente al menos en mi caso en particular lo olvido y le resto importancia, después de todo los aspectos positivos del molde le suman mas.  


La cabeza muy bien modelada, copia muy bien el sencillo esquema de colores de la serie y ni que decirlo del molde original, ahora lo único que le agregaría seria un poco de color a sus pequeños dientes.

  
La cabeza es totalmente traslucida en su parte trasera lo que permite genera el típico efecto "light pipin" de muchas figuras resaltando un poco sus ojos rojos sutilmente pintados al frente.


Detalles..detalles..detalles, es una palabra que  describe muy bien esta figura y es así como encontramos en sus antebrazos las pequeñas Insignias maximales un gran Guiño a la serie progenitora, pese a que el personaje de IDW no cuenta con el.


En esta parte precisamente en su antebrazo izquierdo donde nos encontramos con otro grandioso Gimmick, este es un pequeño objeto traslucido que oculta en ellos, Inicialmente parecieran unos binoculares pero realmente son un dispositivo explosivo que Ratatrampa usa en la serie BW. 





Otro detalle que me gusto bastante de la transformación a modo robot fueron las piernas ya que estas vienen de las patas trasera del modo alterno, estas son una parte grande de este modo y al pasar al modo robot se compactan e integran perfectamente de una forma muy creativa, un giro realmente creativo en la transformación.

En esta parte tengan mucho cuidado ya que la parte naranja sufre mucha presión y puede reventarse si no se maneja correctamente al doblarla.


Como el modo alterno el modo robot no tiene grandes cantidades de pintura pero en la partes donde esta aplicada lo hacen muy bien en la cantidad precisa.

En decorado estamos hablando de una figura muy bien balanceada, no e stakara pero definitivamente tampoco es el standard tradicional de hasbro.



Como armas nos encontramos con 2 blaster, ambos del mismo tono traslucido que encontramos en el gimmick del antebrazo.


Estas armas pueden combinarse para formar un único blaster, una vez así pueden ocultarse ne la parte inferior del modo alterno entre las piernas traseras. 


Y como es costumbre en la linea deluxe generations esta viene con su respectivo comic, este corresponde al al capitulo 5 del arco argumental Dark Cybertron correspondiente de la misma forma al RID # 24


De la misma forma como anteriores entregas esta cuanta con su portada exclusiva para la figura


y hasta una rata disfruta de un buen comic...




El Generations Rattrap termina siendo una muy buena figura, incluso para los que como yo no tienen como su linea principal de colección las figuras de Beast wars, en términos de calidad muy poco o nada para refutarle, el decorado preciso, con cada color y pintura donde debe venir. Lastimosamente una figura que tiene muchos detalles que no pueden percibirse si atreverse a verla mas de cerca, digo lastimosamente por que son detalles que realmente valen la pena y habla mucho del empeño que el diseñador puso en cada parte de la pieza y que suelen descubriese una vez se le da la oportunidad de salir del empaque.
Por ello amigos si coleccionan Generations les recomiendo no dejen pasar esta pieza y si coleccionan Beast wars definitivamente no dejen pasar esta pieza.
Para terminar los dejo con los ahora "Mejores Amigos" :-p



6 comentarios:

  1. La verdad que resulta una figura muy sorprendente, yo no soy muy fan de bw, tendre solo 7 u 8 figuras, pero esta me gusto mucho, me parece una gran actualizacion. Y lo mejor son los detalles que nombras, todos muy buenos, se nota que es una figura bien diseñada y creada con mimo.
    De la review decir lo de siempre: INCREIBLE!!!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Javi como dije al final si te gustan los generations no dejen pasar esta figura, esta tan bien cuidada que bien vale la pena.

      Que bien que te gusto la Review!!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Excelente como siempre, la calidad de tus revisiones es increíble.
    De hecho tenía is dudas con esta figura (no dudas de si conseguirla, puesto que igual lo iba a hacer, sino de si era o no una buena figura) con todo y sus detalles, creo que me gusta bastante.
    Será cuestión de apurar los trámites ;)
    Abrazo grande y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sabes que cada review es una opinión muy personal desde el ojo del que esta revisando, en ocasiones e meten los sentimientos o los intereses personales(aunque este no es el caso), pero realmente creo que la figura vale la pena, con sus cosas malas como todas pero yo se las paso y definitivamente la recomiendo, se que la vas a disfrutar bastante.

      Gracias por tus palabras por pasarte y comentar !!

      Borrar
  3. Sabia que salia en los comics pero no el papel tan bajo que le dieron..... que mal, con el caracter que tenia en Beast Wars!!

    Soy un gran amante de la serie original, de modo que estos nuevos Beast Wars (sobre todo los ultimos ultimos, Cheetor y Dinobot no son tan buenos) me parecen una autentica marvilla, ademas me llama mucho la atencion el nivel de detalle y la calidad de pintura por encima de lo habitual que estan dando a los Beast Wars, me encanta!!

    En cuanto a lo negativo que mencionas pues si, tiene mucha mochila pero no se de otro modo que pudiera resolverse teniendo en cuento que se trata de un animal es algo muy habitual.

    Lo unico que no me convence de la figura es el plastico translucido de la "bomba" y de las pistolas, este tipo de plastico me gusta mucho pero cuando esta bien aplicado, pero en este caso hubiera preferido de todas aunque fuese un negro tipico.... pero que se le va a hacer.

    Estupenda y prolija en datos y fotos revision, la disfrute mucho, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La figura en si es muy buen y se vende por si sola , tanto así que no soy un gran fanático de beast wars y no dude en anexarlo a la cole, lo del plástico traslucido es cierto en especial en la bomba lo que ayuda a que muchos piensen que son unos vinoculos, incluso pensé en darle algo de pintura con las rayas amarillas y negras para darle mas personalidad.

      Me alegra que te gustara la revisión.

      Gracias Por pasarte y comentar !!

      Borrar