Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 24 de junio de 2014

OMEGA SUPREME YOTS / ARMAGEDDON UPGRADE KIT (CUSTOM)

Hace un buen tiempo hasbro lanzo el para su linea Platinum el Omega Supreme, una figura re-pintada y re-moldeada del Omega Supreme Energon. Las nuevas modificaciones ademas de un evidente cambio de color  que acercaba fuertemente la figura a la linea classic, estos cambios incluían una nueva cabeza y la remoción total de toda la parte eléctrica del molde original, todo en favor del precio que ofrecía todo en un cómodo paquete de 100 dolares, lo que hacia de esta oferta una apuesta inmejorable para un coleccionista de classic, Obviamente yo fui uno de esos amantes de la linea que no quiso dejar pasar la oportunidad de tener este sencillo pero perfecto molde para la linea tarde mas en pre-ordenarlo que Maketoys en anunciar que sacaría un addon para esta figura dejándolo aun mas cerca de su contraparte G1.

Hasta este punto todo a la perfección hasta que Maketoys da el precio para su nuevo Addon, eran nada mas y nada menos que 110 dolares incluso mas caro que la misma figura base de hasbro lo que hizo que muchos dieran un paso a un costado y lo dejaran pasar, yo estuve por un momento en esa situación hasta que finalmente decidí darle la oportunidad a Maketoys que ademas de sus precios hasta la fecha no me han decepcionado esto sumado a un buen trato con mi dealer Tony de Chimungmung quien me ofreció enviármelo sin caja abaratando en gran medida los costos de envió ayudo bastante a apostar por este addon y traerlo a casa.

Una vez llego el paquete mi primera impresión fue lo pesada que era la caja y de alguna forma trataba de decirme que esta inversión no estaba mal justificada, abrirlo y encontrar estas magnificas pieza stermin de justificar este increíble set que no solo ofrece un tamaño a la altura del omega si no también una calidad e acabados gimmick y plástico que te dejan ver cada parte de esos 110 dolares, aunque sinceramente se que como muchos hubiese preferido que fuese menos :-p

Y si todo están bonito por que Custumizarlo ?


Pues bien ser custumizador se convierte en otra enfermedad tanto como ser coleccionista y después de haber trabajado en unas cuantas figuras ya no vuelves a verlas igual y es así como teniendo mi Omega "full armor" me fue muy difícil no darle ese toque geunero que lo complementara, por ello pensé en pintarle su garra naranja como su contraparte y uno que otro detalle, el problema es que de detalle en detalle me fui extendiendo y es resultado es lo que vera a continuación.

 Esta entrada no pretende ser un review del Omega ni del addon, se centrara mas en el custom, aun así hablare de ambas partes en el camino pero si antes de esto les entra la curiosidad y quieren conocer ambas partes antes de la custumizacion los dejo con los señores  Blas Mobald y Javitron quienes revisaron Ambas figuras mas en detalle:

La entrada al Blog... 


El vídeo para los perezosos....


Y acá los link al canal del buen Javitron donde en 2 vídeos hace una completa revisión del addon de  Maketoys.






Bueno ya habiéndolos dejado entrar en materia Vamos ahora a ver el custom del Omega Supreme:


Para el custom me centre en los puntos de foco principales del omega G1, sus hombreras amarillas,garra naranja, eliminación del dorado en las articulaciones e  intercambiando  por plata titanio.

El centro de la figura recibió un poco de plata  y en la parte inferior donde había bronce se cambio por rojo, todo esto para acercarlo mas a su contraparte G1, así mismo los dos cañones inferiores que antes eran dorado y rojo se pintaron ambos de plata para darle un aspecto mas homogéneo. 


La parte trasera no tiene grandes cambios en especial por que la super maleta formada por el addon de Make Toys la cubre bastante, una maleta que no alcanza a ser molesta tratándose de Omega Supreme 


En esta parte replique lo hecho en la parte delantera, simplemente un poco de rojo en la parte inferior y ambos cañones a plata. 



En los laterales del pecho donde tenia estos cilindros en  Bronce le di un poco de amarillo una vez mas como referencia Geunera.

Las lanzaderas de misiles pasaron de dorado a una combinación de plata y plata titanio.


En el hombro derecho el addon agrega un pequeño puesto de mando para una pequeña figura, lastima que no tengo ninguno a esa escala, un pequeño gachapon no se vería mal ahí, este un pequeño gran detalle de Make Toys con este addon, entra en la categoría de kas cosas que terminan sobrando pero se agradece que las hicieran.

Esta hecho en un plástico flexible pero resistente y tiene un ball joint en la parte inferior que le da movilidad 


En los laterales de la figura intente nuevamente dejar la marca g1 y es asi como ambas placas de estos lados las deje amarillas.


En ambas manos pinte los aros que son originalmente bronce con pintura plata y dorada y en ambas ubique  sus respectivos gimmick :

En la mano derecha su garra naranja con un LED en una perforación previamente hecha en el centro,  en la mano izquierda un nuevo chip de sonido con la frase sacada del omega de FOC:

Omega... Activated...power... optimal...mision...destroy Megatron


Hubiese preferido una luz amarilla pero los chinitos se equivocaron y me enviaron los LED erróneos así que ni modo





Bueno si les entra la duda como quedo en vivo y en directo ambos gimmick les dejo este corto video donde estan ambos.



La parte inferior fue la mas invasiva de todo el custom ya que no se limito a unas pocas area y en ellas retire el rojo y el negro de ambas piernas y estas las pinte del color base de la figura.

le d los detalles amarillos característicos del Omega así como detalles en azul en las ventanas y los reflectores laterales de ambas piernas



En estos reflectores laterales se ubican estas partes del addon que hacen su vez de reflectores y laser de defensa de la figura 


Estos "laser" se encienden y proporcionan una increíble y fuerte luz blanca y una mas pequeña roja en la ventanas interiores, un increíble detalle de este set que le sacra mas provecho en su modo alterno.



Uno delos defectos del molde original de omega se encuentra ubicado en el reflector izquierdo ya que esta muy suelto y no soporta bien el addon o incluso cuando este no esta ubicado, inicialmente pensé que era el efecto de haber desarmado la figura pero luego viendo el Video de Javi pude constatar que el de el tiene el mismo problema, así que este es un defecto del molde y no es  culpa ni del addon ni que  desarmara la figura.



Aun así con un poco de cuidado y de paciencia puede terminar en su lugar.


El omega junto con su addon es de esas figuras que simplemente es dificil definir en que modo dejarlo ya que simplemente s imponente en ambos, tanto robot como modo laterno es increible y ya sea expuesto en una vitrina o en un expo se ve genial como maqueta cuando esta completo

en este modo terminamos encontrándonos con 2 modos alterno diferentes pero complementarios, el primero de  ellos una especie de barcaza espacial, el diseño que aplique para el modo robot no interfiere finalmente con el modo alterno y el esquema de colores no termina desentonando completamente.


en este modo se aprecian mas lo detalles de las ventanas y luces asi como la punta de la nave que antes era bronce y ahora se homologo con el plata.



Acá podemos apreciar mas en detalle el trabajo hecho con las torretas donde todas perdieron su dorado original y pasaron a una combinación de plata y plata titanio que acierta mas al resto del decorado.




El diseño original de este modo esta hecho para permanecer como una nave en posición horizontal, pero el addon hace que este permanezca en modo vertical, ellos sugieren quitar la punta del extremo pero a mi me parece que le da mas apariencia de cohete así que opte por dejarla de este modo 


El addon que es básicamente todo lo que forma la espalda del omega en modo robot llega a formar esta plataforma de aterrizaje, no se extrañen del por que están grande esta parte ya que no son pocas las piezas que lo forman. Este es un punto negativo del addon en si , no tanto por ser un Kibble master si no por que toda esta maleta coloca un gran peso en la parte trasera de la figura haciéndola perder un poco de balance y pienso que en el futuro comprometer un poco las articulaciones. 

la plataforma esta llena de pequeños detalles como estos puestos de control pequeñas estructuras que se ubican al rededor de la plataforma y que le agregan bastante detalle a la misma.



Estas estructuras móviles que asu vez hacen de Rampas de despegue y que se ubican en los laterales 



en el centro nos encontramos con una base para que encaje perfecto la nave /cohete 


Finalmente terminamos con este panorama, ahora solo resta ubicar la nave y encender las luces y listo para el despegue 




El resultado es simplemente dramático y espectacular acá es donde entiende lo difícil que es decidir su modo de exposición.



El modo tren aparentemente no termina siendo tan increíble pero aun así es un complemento importante para formar la ciudadela y definitivamente su estilo geunero no estaría completo sin el.


El diseño original de Make Toys sugiere que el cañon debe ubicarse en la garra donde esta lo sujeta firmemente, yo finalmente opte por dejarla en el cohete y dejar la garra abierta como viene originalmente el Omega.





Esto es claramente una opción personal pero creo que esta configuración y la garra abierta lucen mejor así.



Como conclusión final  quedo muy satisfecho con este custom, logro darle la personalidad que buscaba sin perder su esencia moderna y dejando a su paso varios guiños geuneros.

Del addon nada mas que decir que es mucho mas de lo que vemos en las imágenes y solo tenerlo en mano ratifica la calidad de la inversión y finalmente termina siendo mas de lo que ven los ojos dándonos  una pieza de increíble calidad y plus extra que embellecen esta increíble figura la cual solo una vez que la tienes desarmada te das cuenta lo compleja que es terminando en un sin fin de partes que aparentemente no tenían que con su sencilla transformación termina engañando al incauto que como yo decidió desarmarla. Bueno el trabajo ya esta hecho espero que les guste tanto como a mi, finalmente los dejo con esta imagen de omega compartiendo escenario con un viejo custom de Metroplex.




10 comentarios:

  1. No sé qué decir, me has dejado sin palabras. Este trabajo es uno de los más bellps que vi... Gracias por compartirlo con nosotros y felicidades por la calidad de esta pieza.
    Abrazo grande amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas me alegra que te gustara yo en lo personal quede muy satisfecho y es un gusto aun mayor que te impresionara.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Alucinado me hallo!!! Increíble trabajo, no solo con el custom, si no con la entrada del blog, que te ha quedado increíblemente bien (ambas cosas...).

    La lástima es que, ahora, ya no me gusta el addon normal de Maketoys, quiero que saquen uno como el tuyo XD Yo no tengo paciencia ni destreza para hacer lo que tu haces, y sin duda, se ve mil veces mejor que el original...

    Lo dicho, un 10 para ti, y gracias por compartir tanto trabajo!!! Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Preda por tus palabras me hacen sonrojar ja ja :-p , no en serio me alegra que te guste como quedo el custom .aunque realmente es mas empeño que destreza y paciencia quede muy a gusto con el resultado final.

      Gracias por pasarte y comentar un gusto tenerte por acá.

      Borrar
  3. Realmente sin palabras!! Que trabajo espectacular!! Mis felicitaciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Diego !!

      Y gracias por pasarte tomarte el tiempo y comentar !!

      Borrar
  4. Lo primero gracias por nombrarme y poner un enlace a mi review, todo un honor estar en este blog, muchas gracias.
    El add on esta increible ya de por si, pero con todo este trabajo de custom, uno ya se queda sin palabras, que maravilla!!! Te quedo increible, pintura, leds, sonido,... todo!!!! Ojala yo me viera capaz de hacer lo que tu haces con las figuras, de verdad que eres un master, me quito el sombrero ante el trabajo bien hecho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada es un gusto, bien vale la pena resaltar tu trabajo.
      Animate a empezar desde proyectos de retoque pequeños para esto hacen solo falta ganas y no tienes que empezar con piezas originales.
      No queda mas que dar un gran GRACIAS por tus palabras me alegro que te gustara mi trabajo en esta figura.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  5. Qué barbaridad Leo!!!!

    Creo que todo cuanto se diga queda corto, magnifico trabajo, el molde ya de por si es bueno, mucho mas en este remold classic, ya con el kit (incuestionable que es una maravilla pero aun asi y con todo me parece exageradamente caro) mejora una enormidad asemejandolo mucho mas a la idea e imagen que todos tenemos de Omega en la serie de television, pero ya con tu custom queda brutal!!!!!!

    Me gusto mucho cada detalle que le añadiste, pero donde creo que mas mejora hay es en las piernas al darle mucha mas sobriedad para asemejarlo al personaje, y ya que le hayas añadido incluso un led extra y lo del sonido es increible.

    Muchisimas felicidades por el custom, y sobre todo gracias por compartirlo con nocostros....... aunque no se si es por "compartir" o por darnos envidia jajaja.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Irkush !! y si me centre mucho en las piernas por que como decis el molde en si no esta mal pero en esta área tiene colores muy fuertes y lo considere indipensable para acercarlo al look geunero.

      Con respecto al addon si es muy caro yo quisiera que valiese la mitad al menos, lo cierto es que una vez en mano se nota la calidad y el look cambia bastante haciendo olvidar un poco la inversión , aun así no le quita lo caro y el dolor bajito de billetera.

      Nuevamente Gracias por tus palabras por pasarte y comentar!!

      Borrar