Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 9 de marzo de 2014

MP-8 GRIMLOCK ASIA EDITION


En el 2009 una renovada linea Masterpiece recibe su primer figura,con ella nuevas escalas y nuevos diseños que hablan un poco de las intenciones hasbro con la linea, esta primera figura es nada mas y nada menos Grimlock, a partir de ahí veremos muchas re-ediciones tanto asiáticas como americanas de esta figura, al menos muchas para una figura(no Optimus) de esta linea, aunque el repintado sera una característica muy relevante de los Masterpiece a partir  de esta fecha crucial, en el caso de Grimlock estamos hablando mas de una variante que de un repintado ya que en este caso en particular el nuevo esquema de colores no nos da un nuevo personaje, es mas bien una nueva versión, vamos a hacer un pequeño recuento para que se hagan a la idea de cuantos pueden ser:



Hasbro TRU exclusivo


TAKARA



Takara MP-8X exclusivo Toy Hobby Market


Hasbro Asia edition


Re-edición Takara MP-8 con Flame Sword y moneda




Re-edición Hasbro 2014 posible TRU Exclusive


Y como dejar fuera el Wukong o Grimlock KO, con mas accesorios que la misma Barbie


No se si se me paso alguno pero desde el 2009 son muchas las versiones que hemos visto de este molde, siendo todas iguales diferenciándose en acabados y accesorios, lo curioso de todo esto es que siempre quise tener este molde pero nunca pude hacerlo, inicialmente el TRU de 6o dolares comenzó a subir hasta llegar hasta casi los 250/300 dolares y algunos, no se como definiros, ladrones o ilusos han pedido cerca de 500 dolares en ebay por esta misma versión, scalper nivel Dios !!

Las versiones Asiáticas ni por asomo bajan de 200 dolares alcanzando los 350  dependiendo de cada tienda y ni se les ocurra mirar en Scalper paradise o como algunos les gusta llamarla, eEbay.

Luego de todos estos años aparece la opción de  que ofrece Wukong, obviamente KO, con todos los accesorios de todas las versiones existentes, molde idéntico y la misma calidad por 100 dolares, Suena razonable no ? 

Ya estaba disidido a hacerme a esta versión hasta que llega un amigo y me ofrece una versión original pero Backdoor, es decir un excedente de fabrica de donde se fabrican los Masteripece de Hasbro/Takara, la versión en cuestión Era la Asia Edition por 100 dolares, esta versión se encuentra en el mercado  por unos 300 dolares Aprox.

Entonces por que vale 200 dolares menos ? 

Resulta que al ser Backdoor no trae ninguna litografía, osea cero instrucciones, cero skillcard o caja, solo las figura y sus accesorios.

A mi no me importa mucho por que nunca compro mis figuras como una inversión para venderlas en un futuro, simplemente la veo como mi colección que me gusta ver y exhibir, para mi disfrute o el de los otros, en una caja no es que se aprecie mucho.

Así que finalmente un KO de 100 dolares con mas accesorios frente a un original por el mismo precio sin accesorios, el original terminaba siendo la opción mas atractiva y es así como acá esta después de casi 5 años Grimlock MP-8 Asia edition.

Para personas como yo que vienen de los 80 y crecieron con figuras que eran fabricadas en su mayoría con piezas metálicas, tomar una figura de hoy en día y sentir su peso me llena de nostalgia y me da la sensación de que esta bien hecha. Mezclar metal con plástico no es sencillo, hasbro y su linea Titanium lo saben bien, esto es lo que le da mas valor a este Masteripece, es una figura que tiene una perfecta combinación entre ambos materiales, que me recuerda ese primer MP-01 por allá en el 2003, una figura que inicio linea, ahora es trabajo de Grimlock recibir el testigo e iniciar una nueva Re-boot para Masterpiece con una gran cantidad de metal, cromo y una imponencia y carácter que presagiara la calidad de nuevas figuras que recibiremos en años posteriores para la linea Masterpiece, gritando Grimlock en cada milímetro de su molde.

Si después de esta imagen  no se han enamorado de la figura amigos bien pueden retirase, esta figura no es para ustedes, simplemente es una figura que define muy bien el amor primera vista


Su Cabeza Esta hermosamente detallada, bueno tanto como la expresividad de su rostro lo permite, Su face plate si bien no es metálico parece que lo fuera, tiene un hermoso color titanio que me encanta, El visor de Grimlock viene en un metalizado(cromo) en verde(azul) y rojo, este gimmick permite intercambiarse desde la parte trasera con una pequeña palanca.

Este gimmick no es solo una razón estética, Este cambio obedece a que Grimlock tiene sus ojos azules en la serie animada y en el comic son rojos,El juguete G1 son también rojos. Así que deja gusto del comprador que versión prefieren, a muchos no le gustan los ojos rojos por que lo relacionan con los Decepticons, pero varios Autobots los tienen de este color y no es gran problema, personalmente me gustan ambas.  

El uso ha raspado un poco el visor :(   
  

El diecast o piezas metálicas están a la orden del día, en ambas garras, articulaciones de hombros y en su cintura




Hermosos detalles en acrilico traslucido aplicaos en sus piernas, hacen olvidar tanto plástico gris. 



Otro hermoso detalle es su insignia en bajo relieve, escondida bajo todo este cromo y un cristal acrílico.




La parte trasera esta muy bien cuidada, tiene esta maletica formada por la mitad del Trex pero esto es muy clásico del Grimlock, su volumen y apariencia le ayudan  para que esto no se convierta en un defecto.


Otro muy buen detalle en la parte interna de las Alas es que estas no son lisas y ya en esta partes tiene detalle que le agregan carácter al diseño.


En esta parte del ala encontraran la marca de Tomy 2009, no es que este detalle no pueda copiarse pero la KO dice Wukong 2013




En esta articulación de la rodilla tengan mucho cuidado es muy delgada y si bien no tiene marcas de stress, la articulación es extremadamente dura y no queremos tener accidentes de este tipo con un MP


Esta versión de Grimlock la recibimos con 3 accesorios basicos, un blaster,la clásica espada y su corona 


La Corona es un curioso accesorio, esta guarda un estrecha relación con los cómic que con la serie animada y nos habla de un arrogante y tirano Grimlock que gobierna a los Autobots luego de la muerte de optimus, la corona esta en un perfecto cromo (oro)  y casa a la perfección en la cabeza de la figura.



Ambas armas la espada y el blaster doble están diseñados para ubicarse en su mano derecha la cual no es articulada, salvo uno de los dedos, mas que un motivo estético o de presupuesto responde a una necesidad técnica ya que ahí se ubica un LED que le da luz en las partes traslucidas de ambas armas dandoles un gran efecto.



Para activar este LED debemos presionar un botón oculto en la parte trasera del hombro, lo malo es que no es un funciona como switch así que si queremos mantener la luz encendida se debe mantener presionado.




Las baterías están ubicadas en la parte superior de este mismo hombro, antes de activar el LED se debe retirar una cinta protectora que tiene en ese lugar para impedir que se activen por si sola.


La luz no es un Faro en el horizonte pero es un bonito detalle que se agradece y no se ve tan mal.



Los pines donde la figura sostiene las armas son muy pequeños así que aparentemente para la mano articulada es muy difícil de sostener cualquiera de las 2 armas, esta mano tiene articulado el dedo pulgar, el indice se mueve independiente, los otros 3 dedos restantes están unidos pero pueden moverse juntos.


Este problema para sostener las armas  se soluciona de una forma muy ingeniosa ya que cada arma tiene unos pequeños pine al costado y estos encajan a la perfección en el orificio del remache que articula los dedos, así puede llevar ambas armas, una en cada mano.








El modo alterno como es obvio mantiene su clásica forma Trex, con tantas reminiscencias a la figura original G1 como solo la linea Masterpiece puede hacerlo.

Los gimmick no se acaban en este  modo, ni son menos particulares, el mas curioso un mecanismo que atraviesa toda la estructura del Trex y le permite a este mover la cabeza en cuanto movemos la cola, es un poco difícil de encajar pero con un poco de paciencia podemos hacerlo.

El precio de este gimmick se refleja en las piezas del área de la cola ya que se ven menos acopladas al resto de la estructura, esto es para facilitar la movilidad de esta sección. 



La parte punta de la cola tiene este hermoso detalle en cromo  que la hace resalta y si bien no es metálico esta hermosamente pulido.


El detalle de los ojos que veíamos en el modo robot vuelve para este modo, intercambiándose de una forma simple al subir la parte superior de la cabeza y girarlos, no están cromados pero es un buen detalle que se mantuviera para ambos modos. 



Otro gimmick que encontraremos sera este botón oculto en su quijada que permite luego que abrimos su boca cerrarla de tajo.


En la figura encontraran hermosos detalles ocultos como en la llamas que encontraremos al abrir su quijada, una gran figura esta hecha de pequeños detalles.




Un dato curioso que diferencia los moldes de Takara y Hasbro es que las partes filosas o en punta como los dientes y sus garras en hasbro son mas rombos en Takara son puntas mas agudas ya que hasbro debe cumplir con las regulaciones norteamericanas.


Cada una de sus pequeñas garras funcionan de forma individual aunque en un principio parece ser parte del mismo bloque ya que son muy duras y se debe hacer buena fuerza para separarlas.

Decoradas en Brillante cromo y plata que las hace resaltar de inmediato.



Un detalle mas que curioso de la figura son las múltiples alegorías integradas a su diseño que indican su capacidad de volar, incluso tiene un par de turbinas en su espalda, para todos los que creen que es imposible que un Trex vuele he aquí la explicación lógica :-p






La figura tiene mucho plástico gris, este esta muy veteado o "mareado" , esto siempre lo recalco y lo menciono mucho cuando reviso una figura, no por que afecte estéticamente una figura es mas por que esto habla claramente de la calidad del mismo y favorece a futuras rupturas o deterioro,puede que suceda puede que no, pero es claro que le resta puntos a cualquier figura.

Un factor positivo que contrarresta el plástico gris y le da mucho equilibrio al apartado estetico son pequeños pero hermosos detalles distribuidos a lo largo de la figura:


Un cuello traslucido que permite ver toda su estructura interna en cromo


Un gran logo Autobot en tampografia en el Pecho del Trex, bien definido y perfectamente aplicado.


Los otros detalles vienen directamente de su modo robot pero aportan ampliamente al decorado del modo alterno.





Como conclusión tenemos una increíble figura, que se resume en una palabra clave "equilibrio" Equilibrada entre un plástico gris y hermoso pequeños detalles con acabados premium.


Equilibrada entre lo mejor de la ingeniería moderna y un diseño que evoca lo mejor de G1, el diecast y el cromo un excelente agregado que todo coleccionista nostálgico seguro sabrá apreciar.

Una verdadera pieza maestra que no debería faltar en la colección, incluso hasta el KO suena como una excelente opción.


Con este review doy por terminada esta Dinoweek, espero halla estado a la altura de sus expectativas, me hubiese gustado haber incluido figuras de otras lineas como las de animated que bien valen la pena ser mencionadas pero mi tiempo es corto y trate de dar mi mejor esfuerzo con este limitante, ha sido una semana intensa realmente espero que la disfrutaran...nos leemos luego !!  









8 comentarios:

  1. La verdad es que todos los mp me parecen figuras increibles, pero este me parece quizas el mas completo, mas que nada por la cantidad de gimminks que lleva y lo mas curioso de todo, es que no afecten a la figura en si, sobre todo el de la cola. El nivel de ingenieria que tiene quiza sea el mas alto que nunca he visto en un ttansformer, veo muy dificil que nadie supere esto. Con esto no digo que sea el mejor mp, pero quizas si que sea el mas completo y complejo de todos.
    De las fotos y la review no hay nada quw decir, simplemente es perfecta en todo, n gusto ver este nivel en tus reviews, siempre rayando muy alto.
    Me gusto ver que pusiste la foto mordiendo el brazo como en foc, yo tuve la misma idea XD
    Nada mas que decir, lastima que se acabe la semana dinoweek, UN ABRAZO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espere mucho por esta figura valió totalmente la espera, Todo lo que dices no puede ser mas cierto, quedo mas que satisfecho con ella infantable en una colección MP.
      Lo de la foto del quake es casi imposible tener este par en la misma habitación y no intentarlo, mi favorita es en la que le esta pisando el brazo, vamos que ese quake es totalmente digno de parase al lado de cualquier MP y se ve genial con Grim.


      Como siempre un gusto tenerte por aca , Gracias por pasarte y comentar!!
      Gracias

      Borrar
  2. Se me cae un lagrimón cuando veo esta reseña... sabía que ya la tenía paga y todo a un muchacho acá de Argentina y el día que nos ibamos a encontrar le robaron el auto con todo y mi Grimlock dentro?
    me devolvió el dinero, por supuesto, pero para qué quería yo el dinero?
    Yo quería a mi grimlock!!!!!!

    Fuera de eso, se nota lo hermoso del molde y el gran trabajo en lo que a mí respecta es uno de los mejores (sino el mejor) MP de todos los existentes!!!
    Abrazo enorme!
    Gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que me pongo a llorar con vos, yo me demore casi 5 años en tenerlo así que nunca es tarde, este hobby da muchas vueltas y finalmente terminan llegando, lo importante es mantenerlas en lista y a la primera y Barata oportunidad darle.
      Espero de todo corazón que puedas hacerte a uno por que es una excelente figura, se que no te gustan los KO para los MP pero considera la opción original back door y aun así queda la ultima de hasbro que aun no sale, así que afortunadamente el panorama no es tan sombrío.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Fantástica revisión de una fantástica figura. Sin duda el mejor MP hecho hasta la fecha de un Transformer. No lo tengo en mi colección a dia de hoy, pero tiempo al tiempo...
    Un verdadero placer ver las fotos y leer esta entrada, una maravilla a la altura de la figura.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En definnitiva todos concordamos, espero te puedas hacer a ella a un buen precio ahora que sale la versión hasbro de la que nadie habla por que están muy ocupados en el "predaking" de Bay, lo bueno eso favorecerá la adquisición aun buen precio de esta increible figura.

      Me alegro que te gustar la revisión. Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Yo soy de los que espera ansioso que salga la nueva version de Hasbro, a ver a que precio y como esta la distribucion, que a veces a los que no somos yankies el precio nos da igual si la distribucion es pesima, solo se se puede comprar por internet a precios infladisimos y son 3ras personas las que hacen negocio :S

    Felicidades por la compra, para mi se trata de una de las mejores figuras de Transformers hechas hasta el dia de hoy, fiel al personaje al maximo, repleto de detalles y gimmicks muy llamativos, en definitiva una obra de arte, puestos a buscarle un "pero" para mi seria el tamaño, que con los nuevos MPs se ve un pelin pequeño, o mas que pequeño (porque esta a la altura de los MPs grandes) que deberia ser mas grande que estos.

    Lastima que acabe la Dino week, pero gracias por tu trabajo y darnos estos ratos de entretenimiento, y especialmente por no solo publicar mucho esta semana, sino lo mejor es que con el nivel de calidad de tus reseñas de siempre, que es muy elevado, concienzudo y abundante en datos y detalles.

    Genial review Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En definitiva una excelente pieza maestra, nada mas que esperar de ella. Espero te puedas hacer con la hasbro aun muy buen precio realmente vale la pena, pero eso vos ya lo sabes.
      Dejo una intensa semana que me alegra que la disfrutaran tanto como yo, esperaba que no fuese tanto cantidad y mas la calidad, me alegro que así os haya parecido.

      Como siempre Abel gracias por tomarte el tiempo de pasarte,
      leer y comentar!!


      Borrar