Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 5 de marzo de 2014

GRIMSTONE CON LOS DINOBOTS - POWER CORE COMBINERS (PCC)






Por allá en el 2009 podemos leer una de tantas de noticias o rumores que rezaban algo así como: "hasbro registra la palabra combiners " se que todos abrimos los ojos y nos llenamos de ilusiones, finalmente resulta que el registro de Hasbro comprende una nueva linea llamada "Power Core Combiners" , esta se lanzaría en el 2010 y créanlo o no hace parte de la linea Generations, pese a que en sus cajas no lo menciona comparten el mismo empaque.

La idea es simple,  un comandante o líder central al que pueden adaptarse partes extra que le dan nuevas extremidades a la figura original, formando una figura mas grande o lo que los fans llamamos un Gestalt que al caso es lo mismo que combiner, la novedad radica en varios aspectos:

1. las figuras adicionales son drones, es decir son robots pero estos no son autónomos.

2. los drones solo obtienen 2 formas, modo alterno y el de "combiner" o extremidad. 

3. Los "commander" o lideres pueden combinarse fácilmente con drones de otros sets (de ahí a que se vean bien es otra cosa, pero de que se puede se puede)

4.Algunos retoman los nombre de equipos gestalt originales: Aerialbots,Stunticons...etc,  realmente no guardan mas relación que esta con los equipos originales ya que todos son personajes nuevos.



Hasbro realiza una movida ingeniosa, al menos pensando en el publico infantil o como muchos llaman el "Target" de la marca. Lanza Gift set de 5 figuras a la par de commanders individuales que podrán combinarse con los drones de estos paquetes a voluntad, una buena movida que refuerza la popular frase "collect them all" ... coleccionalos todos !!

Takara retoma el concepto para su linea United re-nombrándola United EX dándole un agregado "fan" simple...Algunos colores G1 o un poco mas llamativos para los mismo set de hasbro, detalles coquetos que enamoran.






El mito o deseo que Grimlock pueda combinarse y formar un gestalt es un sueño que compartimos muchos fans, si no todos. Ahora si bien los dinobots cumplen con todas las características para ser un gestalt nunca han sido pensados como tal, por mas que todos los fans lo quieran y lo necesiten esto hasta la fecha no esta en los planes de la compañía americana.
Así que este PCC  se presentaba como una excelente oportunidad para hacerse con  un combiner de dinosaurios, pese a que no fuese grimlock el comandante o que los tan mencionados dinobots no sean realmente el equipo original(lo que a la luz de mi rayado cerebro los hace indignos de llamarse como tal).

Este es el punto donde les hago la molesta advertencia: como muchos saben yo colecciono combiners de 3th partys, figuras de una alto grado, accurate, diseño, ingeniería, etc...
olvídense de esto en este punto, hasbro no diseña y dudo que en el futuro lo gaga este tipo de figuras, ellos fabrican pieza viables económicamente, accesibles y funcionales al niño promedio y que al mismo tiempo el fan que es escribiendo esta entada o leyéndola pueda comprar.
En base a esto espero que entren a leer esta revisión con sus ojos libres de prejuicios y no esperando mas donde no lo van a encontrar. 

Dicho esto... a darle !!

El commander como el nombre lo indica es llamado Grimstone, quizás un esfuerzo por acercarlo a "Grim...lock" , su modo alterno aparece registrado en su caja como un triceratop pero realmente es un Styracosaurus. Dato ñoño que a lo mejor no sirva para nada pero vamos que estamos en al semana del dinosaurio, luego no digan que RR no han aprendido nada  je je je



Los commander son los mas detallados de todo el set, como es lógico es tan diseñados para que lo sean así, en todo el concepto estos reciben la gran cantidad de la atención, el presupuesto y por ende es mas articulado que los drones, con un mayor tamaño y con un poco mas de detalles en la aplicación de pintura, aunque en este ultimo aspecto es muy parejo para asegurar la homogeneidad del combiner cuando este este armado. 

El detalle y el decorado me gustan, el plástico gris normalmente me molesta pero este es de buena calidad y rompe la rutina con pequeños decorado acá y allá, cortes fuertes en dorado y plata  que termina dando un  buen equilibrio a la figura entre colores premium y terminados básicos.El punto negativo los puertos(azules)de combinación que son muy obvios y sobresalen en forma y color rompiendo la armonía del diseño.




La cabeza muy acertada para el dino que representa, se presto mucha atención en el decorado de esta ya que posteriormente sera un punto de atención importante en en el modo Combiner.
Interesante detalle estos pequeños cañones móviles,  pequeños detalles "innecesario" que se reciben con gusto.



El modo robot se ve mas básico en comparación al modo robot, realmente es muy fácil de llevar hasta allí, recuerde que esta figura esta diseñada con base a la simplicidad y que esta sea divertida, encontramos articulaciones firmes que le permiten determinado grado de movilidad y el mismo balance de colores que su modo alterno.



Como ven la figura central no representa un enorme tamaño, esto le agrega mas valor al hecho que sea tan detallada, en ocasiones perdemos plástico pero ganamos detalle y color en algunos casos esto es mas preciado.



La parte trasera lleva la peor parte al recibir toda las piezas sobrantes de ambos modos, se ve como un amasijo de extremidades y nuevamente al ataque los puertos de unión.



Con la cabeza logran un gran trabajo al ser pequeña es detallada y bien decorada simple pero aun así se ven muy bien.




El modo combiner de esta figura central es realmente muy creativo, podemos ver a lo que me refería letras arriba con respecto a la cabeza, llama realmente  la atención formando el pecho , la cabeza del combiner esta oculta de una manera muy creativa en la cabeza del Dino misma que formaba el pecho del modo robot, así que es básica pero tiene sus buenos detalles de ingeniería para nada despreciables.

Los pequeños cañones que veíamos en el modo alterno vuelven a la acción tratando de hacer un pequeño, diminuto homenaje a los que carga Predaking en un lugar similar. 




Sus "pequeños amigos" mantienen un tamaño que resalta la figura central, al mismo tiempo que conserva las proporciones para su modo combiner, ademas de ser completamente homogéneos en decorado y aparentemente en detalle



Esto es todo lo que obtendrán del concepto drone, como drones solo tienen este modo y el combiner para el que fueron diseñados, del que se darán cuanta no es gran cosa hablando individualmente componente por componente.


Cada uno de los componentes que completan las extremidades reciben el nombre científico de cada dinosaurio, parte del concepto drone les niega el sentido de personalidad individual y como tal un nombre propio es así como encontramos a:

Parasturolophus drone un nombre que también esta mal referenciado en la caja ya que el es un Parasaurolophus




Pachycephalosaurus Drone


Aun siendo pequeños tiene espacio para una tampo muy bien definida con la insignia Autobot






Ankylosaurus drone





Muy buen detalle en la cabeza incluso no pasaron por alto sus pequeños ojos y este par de cañones un buen toque que la hace subir aun mas el nivel



Por ultimo encontramos el Spinosaurus drone otro nombre mal aplicado por que realmente es un Dimetrodon




Una característica importante de estos drones es que en su mayoría tiene las patas o articulaciones trasera fijas al molde, es decir cero articulación, solo lo necesario para que puedan adaptarse al modo combiner. En parte tiende a compensarse con el detalle y buen decorado de cada molde individual.


Las puertos de unión se insertan por presión, en los pies y en especial en esta figura quedan muy sueltos y no termina de encajar bien, así que en este aspecto es muy molesto, en las manos encaja perfectamente. 


Realmente no esperen extremidades coherentes, manos articulas, articulación de codo, eso no es para hasbro, francamente lo olvidaron en los 80 donde los combiners eran unos ladrillos, pero ladrillos con manos y pies y no me refiero solo a la linea PCC 







A los pies no les fue tan mal, se acercan un poco mas a una forma coherente de este tipo de extremidad.



El resultado final bajo el standard de hasbro es aceptable, el combiner ensamblado no alcanza a ser un amasijo de partes , si bien tampoco es la madre de la articulación y se puede ver una figura coherente ayudada por un esquema de color uniforme. 


Incluso la parte trasera es muy aceptable, sus "manos" caso perdido.


Estas figuras y en general los commander de PCC están diseñados para una combinación rápida y sencilla entres sus componentes o los de otros sets, la idea es que el chico que los compre se divierta haciéndolo de una forma que le resulte sencilla y divertida, el único limitante es que solo puedes usar sus partes superiores en esta área, lo mismo para las inferiores, los de pies solo sirven de este modo y viceversa, lo que se puede hacer en cambiar el derecho al izquierdo según el gusto personal pero ahí termina los scramble de la figura. 


La posabilidad en la parte inferior es muy buena por que la articulación de rodilla le ayuda bastante, el tamaño ayuda por que no es mucho peso por sostener.


El tamaño de la figura es similar a un voyager de los antiguos, esto es positivo para la figura por que le da mas estabilidad a sus piezas de diseño sencillo y le ayudo a que la inversión en ella se centrar en otros aspectos como el detalle delos pequeños molde o el decorado de la misma. 


El balance general nos da una buena figura si la miramos desde el aspecto básico, con un plus para un buen decorado y moldes individuales detallados.
Las extremidades superiores su mayor debilidad en forma y diseño, ni hablar de su falta de articulación.  
Por demás si están acostumbrados a combiners como los de terceras compañías y están buscando las ventajas técnicas de ellos en estas figuras la respuesta es obvia, se encontraran con una gran desilusión ya que lo técnico no es un área competente ni para este ni para ningún combiner actual de hasbro, así que lo están juzgando bajo el criterio equivocado.



10 comentarios:

  1. Bueno, habida cuenta de todo lo que mencionas debo decir que no se ve tan mal. Siempre me entró la curiosidad particularmente por este set y no lo había visto tan detalladamente revisado sino hasta ahora así que gracias! :D

    Por otro lado me pregunto por qué han sacado adds para los otros PCC y no para este... siendo que, sin ánimo a ofender a quienes les guste, me parece uno de los más bonitos de todos los PCC que hay.
    En fin, las fotos una pasada, gracias por compartir y ya quiero seguir viendo más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno para mi obviamente el que mas me gusta de toda la linea es este, si se quiere añadir uno mas habiendo quedado satisfecho con este primero recomendaría el devastator de Takara, en mi caso por mi sistema de prioridades y no queriéndole dar largas a la linea PCC solo con este doy por cumplida las expectativas con la linea.Por otro lado mi teoría acerca de los add es que no se le ha sacado add a este por su diseño, me explico, al ser Dinos imposibilita que estéticamente el commander se pueda combinar con otros diseños mas mecánicos, así que básicamente el add queda restringido a este único set, siendo estos set de una venta muy limitada por su escaso éxito (llego a estar muy rebajado en EEUU) La cantidad de personas que solo tiene el set dino seria muy limitada por ende las ventas, en el caso de otros addons como el de TFC que le da drones de la segunda Guerra mundial se puede aplicar a varias figuras, de igual forma el paladin/chaos de maketoys, así que básicamente no parece tan rentable como uno quisiera, aunque se increíble que alguien lo intentara.

      Un gustazo tenerte por acá Gracias por comentar !!

      Borrar
  2. Tienes la virtud, si asi se puede decir, de hacer que figuras que siempre he visto mediocre se vean atractivas, e incluso me den ganas de adquirirlas XD
    No me gustan mucho esta serie de combiners, pero he de decir que despues de ver tu review no estan tan mal, aunque no las comprare seguro.
    Es una gozada que estes haciendo tantas entradas en el blog, me paso todos los dias para ver si tienes algo nuevo.
    Un abrazo y sigue asi!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, cuando hago una entrada trato de trasmitir lo que me lleva a obtener una figura, no necesariamente termina siendo algo técnico, como coleccionistas muchas cosas nos unen y nos llevan a querer tener esta o la otra y es bueno ver que ese trabajo termina reflejado en cada persona que me lee y en cada entra, es un gusto!!.

      Me alegro que te gusten estas entradas, Esta semana va a ser algo intensa, tengo muy poco tiempo libre y he tratado de dar un buen trabajo no solo en intensidad y cantidad si no tan bien en calidad y tratare que esto se mantenga así durante este evento que culmina ahora el domingo para el disfrute de todos, incluyéndome.

      Es un gusto que te pases y tener la oportunidad de leer tus comentarios, como siempre...


      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  3. La linea PCC desde el incio ha sido realmente polemica para los coleccionistas, dado un aspecto.... que no entendieron que eran articulos para niños.

    Los PCC desde un primer momento los odie, sinceramente, pero hubieron varios a mi parecer bastante buenos, como el que se parece a Bruticus, este de los Dinobots o el de las maquinas de Construccion (muy bueno con los colores de Takara) o algunos individuales, como el de Huffer o el tanque que creo se llama Heavytread o algo asi, el que alguno utiliza como Brawl en el Bruticus con el add de FansProject.

    Partiendo de que hay que saber lo que son, y partiendo de que cuando salieron tenian un precio de venta muy muy muy bueno, me parecen muy interesante los PCC, algo distinto ya que las extremidades son drones, pero con ello tambien consiguen ser mas economicos, se le añade un mayor valor de juego para los coleccionistas de la linea y hay que reconocer que la mayoria de "equipos" se ven como tales, lo que les hace tener su "gracia"... ademas del aspecto de que se "transformen solos" los drones al conectarlos por el puerto al efecto, buen detalle!

    En el caso concreto del de los Dinobots ME ENCANTA, lo consegui años despues de que saliera a precio de salida a un vendedor aleman por Ebay y me parece genial por el precio que tenia, al menos en el caso concreto de los Dinobots (el unico set de 5 que tengo de PCC).

    Bien pintado (parte bien pintado, parte como dices bien pensado como pintarlo porque hay mucho plastico gris que en este caso se ve hasta bien), detallado, basados en dinosaurios reales, encima evocan en cierta medida a los G1 dado el color y aspecto..... en lo personal ademas lo pongo con los Legends classics y me gusta pensar (asi es al menos en mi cabeza) que son un equipo especial de Dinobots que si llegaron a poder combinarse (licencias que con Classics normales no me tomaria pero si en Legends).

    En definitiva, a precio real, me parece una maravilla, con muchos aspectos geniales..... lo mismo que con el Grimlock de FOC que posteaste, el tema es cuando el precio es otro o cuando lo que se cree de la figura es erroneo, entonces te llevas la desilusion, pero partiendo de lo que es, genial!!!

    Muy buena entrada como siempre Leo, ya tengo ganas de mas dinosaurios! :P

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En definitiva, yo no soy de los de defender esta u otra compañía pero se debe ser objetivo y no pretender que todas las figuras de hasbro sean "Adult collector", en el caso de esta figura yo la dejaría como una figura "mixta" , esta el aspecto jugable para los niños y este decorado y detalle que mencionamos que termina haciéndola apetecible para los coleccionistas. como decís el precio es justo y la hace una buena figura si se es objetivo y se tiene esto en mente.

      Espero que disfrutes las próximas entradas que os esperan para esta semana.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  4. Sin duda, Hasbro se guardo lo mejor de esta línea para el final, tanto en los combiners como en los individuales. Este combiner y el de los Constructicons son los mejores de todos los de la línea, y las últimas figuras, el tanque que dice Irkush (Heavytread) y el barco, son una pasada.
    Es una línea simple, pero barata y que cumple con lo que promete, ni más ni menos.
    Si a todo, además, le sumamos que los minicons que vienen con los individuales, se pueden usar también en los grandes (colocándolos en el pecho o en los otros puertos destinados para ello...) creo que es una línea bastante decente, y barata y fácil de tener completa.
    Gracias por tu tiempo!!! Muy buen trabajo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Figuras básicas e ingeniosas, considimos con los 2 mejores, por ahora no pienso mas que quedarme con esta pero esto da muchas vueltas y no se sabe cuando pueda a parecer un "devastator" PCC de takara y aun buen precio a lo mejor no lo piense mucho y me haga con el, por ahora quedo satisfecho con este.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  5. Por ahí se me hace difícil seguirte. No sé si te comes algunas letras o algunas palabras o no soy bueno leyendo.
    No comparto tu punto de vista de las extremidades. No me parecen coherentes los pies. No se esforzaron para nada. Parece que está parado sobre el lomo y el c... de un dinosaurio. Los brazos tienen un poco más de juego. No está mal una cabeza en lugar de una garra, como ya vimos en robots como Voltron, Power Rangers o Megatron de Beast Wars.
    Más allá de eso, creo que es el mejor PCC que he visto. Los drones tienen más personalidad que los otros que son sólo vehículos.
    De los commander, creo que el mejor a mi gusto es Huffer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en cuestión gustos se rompen géneros, es bueno conocer opiniones diferentes, personalmente me gusta las "manos" en los BOTs si bien como dices muchos tienen piezas "remplazo" por un gusto personal prefiero las manos con sus articulaciones (excepto en whirl).

      Completamente de acuerdo con Huffer mi amigo sleepy hizo un custom con el y me encanta.

      Tratare de hacer mi redacción un poco mas clara, en ocasiones simplemente escribo lo que voy
      pensando.

      Me gustaría sugerirte que firmes tus mensajes para saber con quien tengo el gusto de hablar.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar