Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 3 de marzo de 2014

GRIMLOCK GENERATIONS FALL OF CYBERTRON



Corre el año 2010 y el estudio desarrollador de vídeo juegos High Moon Studios saca al mercado un nuevo vídeo juego basado en el universo Transformers. Este nuevo juego lleva por nombre "War For Cyberton" , viene cargado de muchas expectativas aumentadas por un estupendo trailer y unos diseños de personajes aun mas increíbles, Hasbro Deposita toda su confianza en este nuevo estudio y eleva la apuesta lanzando figuras basadas en sus conceptos bajo la linea Generations, Takara posteriormente hará lo mismo con su nueva linea United, lo que realmente presagiaba el buen trabajo que estaría haciendo el estudio.


El resultado final termina siendo uno de los mejores vídeo juegos creados dentro de la franquicia a su par de unas excelentes figuras, así como una nueva e innovadora historia que se atreve a cambiar mucho de lo que conocíamos de TF, re-escribiendo en parte su génesis de una madera creativa que sigue respetando sus cimientos y los fans en el camino.
Realmente eso se puede hacer ? 

High moon estudio responde con un contundente Si, respetando a los fans y 30 años de historia. 



El éxito alcanzado por este primer video juego Garantiza que Hasbro respalde nuevamente una secuela que continué esta historia. High moon toma confianza y nos trae Un nuevo video juego a escala titan, integrando en su concepto combiners,dinosaurios y ciudades autónomas que destruyen todo a su paso. El nombre de esta nueva secuela:  "Fall Of Cybertron".

Se puede ser mas ostentoso ?

Hasbro sorprende al lanzar una linea que este a la altura de tal evento y para su nueva wave de generations veremos una variedad en tamaño y diseños.  Si en War For Cybertron solo recibimos tímidos lanzamientos de deluxe, ahora una hasbro mas confiada nos da varios voyager y un nuevo combiner inspirado totalmente en los conceptos de HighMoon.

(esto no pudo lograrse sin sacrificios...los deluxe FOC ahora serian mas pequeños)



Es así como toda esta larga historia nos trae a revisar hoy uno de los personaje principales de Fall of cybertron:

Grimlock.

El personaje da un giro a su concepción e historia original creada en G1, en esta ocasión no es creado en la tierra, Grimlock es autóctono de Cybertron y realmente no siempre fue el Trex que todos conocemos.

Si hemos jugado o jugaremos FOC encontraremos que grimlock entra a la historia cuando esta ya muy avanzada en el capitulo: "la traición de starscream". En esta parte nos daremos cuenta que  este fue re-formateado por Shockwave basado en una letal forma de vida de un planeta distante con el único fin de potenciarlo y controlarlo para sus propios fines.

En este punto de la historia encontraremos un vacío que no nos cuenta como llega Shockwave a capturarlo y formatearlo. Pues bien este vació se le encargo a la editorial IDW que crean una mini serie de 6 números homónima del vídeo juego que se encarga de contar como llegamos a este punto, de paso conoceremos el modo alterno del rey antes de ser manipulado por Shockwave. 

(custom de Hulk crossover ? )



Espero que en este punto se hallan ambientado un poco con toda esta historia y en quien es Grimlock FOC, ahora vamos a conocer la figura que le homenajea y en la que esta inspirado: 

GRIMLOCK GENERATIONS FALL OF CYBERTRON


De entrada nos encontramos con una figura voyager como las que ya poco hacen, me refiero a  que su tamaño mantiene la esencia del personaje y nos da un molde robusto y alto, no sin sacrificar otros aspectos técnicos del mismo,eso lo veremos mas a delante.


La parte trasera en apariencia esta bien cubierta, aunque realmente guarda unas cuantas sorpresas que empiezan a verse una vez comenzamos a lanzarnos hacia el modo alterno, el muy común orifico que trae en la parte trasera de los pies muchas figuras(en alguno casos para ahorrar plástico) aloja parte de la cola del modo alterno lo que cubre muy bien este vació. La versión del vídeo juego esta completamente cubierta por propulsores que le ayudan a avanzar.


Algo que llama la atención es este gran "Kibble" o maleta que forma toda la parte delantera del modo alterno, particularmente no me molesta, primero le da ese efecto de volumen tan particular a Grimlock y segundo es muy tradicional de otras versiones, incluso la G1.


Este molde tiene varias versiones entre ellas: Takara, Asia edition (platinum) y la nueva Fireblast, de las 4 existentes tal vez la que mas vale la pena seria la takara ya que cuenta con mejores acabados y es mas accurate con el diseño original, la Asia edition simplemente tiene mucho cromo dorado.
Esta versión hasbro que revisamos hoy  tiene muy poco color, en su mayoría es plástico gris y dorado. El plástico gris tiene algunas vetas pero no es tan profundo como en otras figuras en las que es muy evidente, en este aspecto la calidad del plástico es muy buena, quedo mas que conforme. 
El decorado en cuanto a pintura no es ni mucho ni poco, solo si la comparamos con la versión Takara realmente la hace ver mal, en mi caso por casi unos 20 dolares iniciales me conformo con esta, ademas tengo planes para ella (buaajaja

Los accesorios son como me gustan, remplaza una masa inmensa de plástico por 2 armas muy accurate con el juego, su plus.. son acrílicas, lo que le ayudan a resaltar aun mas la figura


Como un guiño en el decorado del pecho encontraremos un emblema diferente al acostumbrado Autobot, este emblema es remplazado por el de"Lightinign Strike Coalition" Equipo que formaría Grimlock en los comics de Dreamwave, el personaje original tiene el simbolo autobot tradicional en este lugar.



Su cabeza Se mantiene en lo tradicional, en cuanto al color conserva este negro solido, este aspecto juega un poco en contra por que pierde mucho detalle al mirarse en el contexto total de la figura y si bien es una re-interpretación de la cabeza original de grimlock me gusta por que aun así no pierde la esencia del personaje.
 En el mercado de terceras compañías circulan varios addons que cambien su cabeza por una mas G1, aunque a mi no me parecen feos prefiero conservar la original que es realmente con la que aparece en el vídeo juego, ademas una vez con el visor iluminado gana mas carácter al contrastar con este negro.


En articulación no hay queja alguna, la parte donde se unen los hombros puede ser algo molesta por el requerimiento tecnifico que le exige para formar su modo alterno, ya que lo que la mantiene en su posición es un extraño sistema de tensión de las partes, nada mas.

Por otro lado alcanza a tener muchos puntos articulados y en el caso del giro de rodilla el cual esta limitado en el molde esta remplazado por un giro superior en el  "muslo", esto me gusta bastante por que este movimiento sea en la rodilla o ahí mismo ayuda bastante a la hora de posar o incluso mantener en pie una figura. 



No se si alguna vez han escuchado del proceso de desarrollo de una figura, básicamente se asigna un diseñador y antes de empezar el diseño a este diseñador se le asigna un presupuesto al cual debe ceñirse. En esto termina resumiéndose en los cambio de tamaño, falta de color, etc... 
En este caso en particular a esta figura le quitaron toda su parte trasera, toda su espalda esta descubierta, el diseñador manejo todo esto a favor de la figura de una manera muy ingeniosa, primero oculta bien gran parte del kibble de la espalda y segundo aprovecho el Gimmick, un poderoso LED que tiene en la cabeza en modo alterno el cual al encenderse ilumina toda la parte posterior del robot, realmente creativo si tenemos en cuenta que da un doble uso a un gimmick que termina siendo costoso en tiempos de reducción de gastos.

A lo mejor esto no sorprenda mucho pero tengan presente en su mente que estamos hablando de una figura de 20/30 dolares, eso sumado a que es hasbro con un voyager,  detalles que no veíamos desde los clase ultra de universe. (pequeño pero ahí esta)




En cuanto al tamaño sobresale bastante entre el resto de la clase, en especial a lado de los pequeñines deluxe de la sub-linea de vídeo juegos. Me gusta demuestra esa imponencia y fuerza bruta que tanto caracteriza a Grimlock.



El modo alterno es el que de ambos modos menos me gusta y es que realmente guarda muy pocas semejanzas con respecto al modo original, en particular en el centro y cola del Trex.




Esta es tal vez de las pocas figuras que pueden "presumir" de tener un Kibble  en modo alterno.
 Esta gran cola formada por los pies lo hace ver realmente raro mas aun si se compara con el diseño original, como dicen por ahí el papel lo aguanta todo o mas bien lo digital lo aguanta todo y llevar este diseño a una figura ocultando cada una de sus partes convincentemente es un poco difícil y costoso, así que ni modo. 

Otro detalle que no obedece mas que aun gusto de diseño es el cambio de color de la punta de la cola, en el diseño original es plata en la figura es plástico dorado. Me hubiese gustado que mantuviera esta característica, era algo sencillo que dejaron pasar para darle mas contraste y continuidad con los colores.


En el modo alterno se encontraran con unos puertos en los laterales que en modo robot forman los hombros, ahí el Trex puede llevar la espada y escudo con facilidad.



La cabeza esta muy bien representada conforme al original, con un poco de decoración en plata  y ojos en acrílico rojo traslucido, mas por una necesidad técnica que por diseño y en contraste con el plástico gris.


En la parte trasera encontraremos esta pequeña Palanca, con ella activamos el gimmick que abre su quijada y a su vez activa la luz LED (esto lo vimos en modo robot)

Es un hermoso detalle de parte de hasbro el darle esta remarcada característica de Grimlock de lanzar fuego por sus fauces.

Lo malo es que se debe mantener presionada con la mano para que permanezca activada, pero el resultado es genial.



Otro increíble detalle es la insignia Autobot ubicada en la parte superior de la cabeza que se ilumina al activar el gimmick.


Las 2 baterías tipo botón para este LED las encontraran en la parte inferior del cuello del modo Trex


Lastimosamente el asunto de la cola no es lo único negativo de este modo, el orificio que veíamos en la espalda del modo robot es muy evidente en este modo, como ven esta figura tiene una particular forma de mantener las "patas" en su lugar ya que utilizan solo tensión para lograrlo, dejando este gran espacio en este lugar, De cierto modo no es muy evidente este gran hoyo en su modo alterno, pero un leve descuido y ahí esta


Este espacio es una excelente oportunidad para quienes custumizamos, en una entrada posterior en la Dinoweek podrán verlo


Ahora no hay espacio de oportunidad que las 3th party no dejen de llenar, una de ellas zenith force ofrece un paquete que oculta este detalle, una nueva cabeza, un escudo y espada mas grandes, en lo personal y aunque no se ve mal se excede en la mejora, por ello decidí irme por la versión mas sencilla y funcional de Iron factory, una simple arma G1 que puede dividirse y un protector de pecho que en modo robot puede formar las "alas" de Grimlock.  


No me extenderé mucho en esta mejora, salvo que cumple a cabalidad con la función para la que fue diseñada, en una entrad posterior podrán ver aun mas de ella.







Es buena o mala la figura ? 
Alcanza a ser recomendable ? 

La respuesta a estas pregunta parte esencialmente de lo que se busque de ella, si les gustan los videojuegos y sus figuras es un SI definitivo, si buscan un molde para custumizar con mucho potencial escondido, este puede ser el suyo. 

Ahora tengan presente que estamos hablando de una figura que rondaba los 20/30 dolares y no se puedes pretender comprar un Renault y que se comporte como un Ferrari.

Básicamente me gusto, recibí por lo que pague, bueno o malo todo termina siendo una buen mezcla en el contexto general de la figura, el addon "repara" la mitad de sus defectos por otros 22 dolares...irónico no ?




Los dejo con esta imagen y un corto vídeo que a muchos nos hizo tomar aliento cuando lo vimos.

 Nos leemos luego en una próxima entrada de esta Dino semana, espero disfrutaran de esta revisión. 




10 comentarios:

  1. La verdad es que soy un fanatico de la linea cybertron asi que igual no puedo ser imparcial con esta figura XD
    A mi la verdad es que me gusta mucho, aunque como bien dices tiene sus peros, sobre todo el hueco en el modo alterno.
    Pero como bien apuntas es un voyager normalito, de presupuesto limitado, asi que para mi esta perfecto asi. Si hablaramos de una linea de mayor precio, seria otra cosa.
    El detalle del led es ingenioso a la par que raro en figuras de esta clase, algo poco muy poco comun.
    Lo que si eche mucho de menos es un escudo mas grande, porque este es la mitad o menos que el que vemos en el videojuego, pero como dije antes para una figura de este precio, esta perfecta.
    De las fotos nada que comentar, increibles como siempre, al igual que la review, no te dejas nada sin decir, enhorabuena.
    Un abrazo y sigue asi!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos javi, a mi también me gusta mucho el video juego y su linea, tuve el placer de masacrar insecticons con la espada en el videojuego lo que me encanto y me hizo querer tener esta figura, aun así trato de ser objetivo y no justificar que una figura puede ser mal por ser barata(aunque este no es el caso) quería enfatizar que la figura tiene su falencias, en eso estamos de acuerdo pero por lo que se paga por ella bien se pueden pasar por alto, e incluso me parece que da mas por lo 20 dolares que se pagaba originalmente, igual las cosas malas están ahí y bajo el criterio de cada uno esta decidir si la busca o no, si están buscando algo de un nivel mas alto pueden esperar a que Planet X lance una "mejor versión" , obviamente la palabra "una mejor versión" cuesta y estimo que este costo puede alcanzar los 90/100 dolares, así que obvio recibirás algo 3 o 4 veces mejor pero por 3 o 4 vece mas su costo, así que en en mi caso por ahora me quedo con ella,para mi cumple con un Grimlock FOC(con unos arreglitos claro esta).

      Gracias Javi por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Los dos video juegos molan que te pasas!!! Las figuras del primer juego, tienen también un pase (ahora con los años, me doy cuenta de lo buena figura que es OP de WFC...), pero las figuras del segundo juego... Madre mía, que despropósito!!!
    Pequeñas a más no poder, armas gigantescas, modos robóticos en la mayoría de los casos horribles, con huecos, faltos de detalles, pintura inexistente...
    Desde mi punto de vista, este Grilmlock es la que mejor les ha salido de todas, y aun así, sigue siendo una KK!!! XD En serio, la idea muy buena, en modo robot, decente, pero ya está. La pintura de nuevo brilla por su ausencia, huele a plástico a leguas, y ya el modo dinosaurio, con ese agujero y con esa "cola", en serio, madre mía, madre mía, que cosa mas fea!!!
    Ya solo el hecho de tener que gastarme el mismo dinero en piezas para "repararla" que en ella misma, te da una idea de lo mala que es.
    Menos mal que con la nueva línea Generations lo están arreglando (un poco), si no...
    Tu entrada, cojonuda, por supuesto!!! Estoy seguro de que has querido empezar la Dinoweek con la peor de las figuras que vas a mostrar, y ahora viene lo mejor!!!! XD
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es irrefutable lo que decís Migue, no tengo como defender la linea en los aspectos que mencionas, Simplemente son defectos claros, ahí están. Yo trato de que no me nublen los aspectos emocionales al tener o revisar una figura, por eso ahí dejo lo malo y poder decir vamos que esta mal pero aun así la quiero o un hasta acá la dejo ni por lo mucho que me gusta el personaje se la paso. En el caso de ambas sub-lineas (WFC/FOC) le agarre mucho cariño a ambos juegos, son tal vez los mejores a la fecha en muchos aspectos en todo el universo Transformers, fue muy emocionante para mi cada cinematica, cada nivel que superaba, todo esto me lleno de esta emociones y querer tener las figuras como este Grimlock que termino pasandole lo malo, ahora si se quiere una mejor versión en acabados la takara es la opción, aun así sin mejorar los asuntos del molde que es el mismo para cualquier versión. En mi caso la versión hasbro se ajusta perfecto por que pienso mejorarla ( lo veremos en el transcurso de la dinoweek)


      Gracias por la honestidad con la pieza eso lo valoro bastante, es bueno conocer ambos lados de la moneda.

      Gracias por tus palabras me alegro que te gustara el review, a mi gusto tratare que las figuras de esta "Dinoweek" mejoren a medida pasa cada día, pero en definitiva la ultima sera la mejor(un viejo conocido).

      Gracias por pasarte tomarte el tiempo de leer y comentar

      Borrar
  3. Muy buena reseña, coincido en todo lo que dices basicamente.

    La figura tiene defectos que son evidentes, saltan a la vista claramente..... pero por contra tiene aspectos interesantisimos, como el tamaño, las armas, gimmick de luz que es operativo en ambos modos /y en robot llena perfectamente el hueco existente).... tiene muchas virtudes, su mayor defecto es lo dicho, que no sabe esconder sus deficiencias.

    Pero no hay duda alguna de que por el precio que se ha vendido originalmente es una compra muy buena, ojala y salieran al mismo precio el resto de Dinobots aun con fallos (que todo sea dicho, en lo personal, los fallos son evidentes si, pero no resultan tan graves como para que no me guste, y mucho!!!!).

    Menos mal que volvi a Facebook, no sabia nada de la Dinoweek (supongo que por Facebook lo harias saber).... por aqui estaremos viendo Dinos! :)

    Gracias por compartir Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ya es tarde para que salgan los otros dinos, toca "acomodarse" con lo que nos de Planet X, digo nos de pero realmente somos nosotros los que tendremos que dar poco mas de 70 dolares por su figura caelus(swoop) que aunque es muy buena figura lo malo que tiene es el precio, ventaja que siempre llevara hasbro, hubiese sido muy interesante ver por fin un equipo completo de estos 5 grandes lanzados por hasbro,nunca han tenido la intencion en ninguna linea asi que si no son los terceros nunca lo veremos armados como Dios manda, por ahora a espera si planet x se anima con los otros (en especial sludge).
      Menos mal que volviste a Face lastimosamente se ha vuelto en un mal necesario(me refiero al face XD), pero que bueno tenerte de vuelta.

      Como siempre Abel un gusto tenerte por acá Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Jajjajajajajajajajaaja
    Leo hay que hacer mas caso a Abel y menos a Miguel XD
    En serio coincido en todo con Abel y contigo, me parece una muy buena figura, con sus fallos, pero nada tan grave como para no comprarla. Para mi se ve muy bien incluso con los generations, no desentona para nada.
    Con Preda coincido en el tema del color, pero por eso mismo compre el Takara, que tiene muchos mejores acabados.
    A ver si sacan todos los dinos al final, aunque nos salga por un ojo de la cara ;-p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ouuuu disputa Iberica en el blog je je je. No quiero parecer la madre teresa pero ambos tienen razón solo que algunos le toleran mas algunas cosas a la figura y otros no, Yo estoy del lado tolerante pero eso no le quita lo malo, y me mantengo en lo del takara de las 4 versiones la mejor.

      Borrar
  5. De la linea en sí sólo me "peleo" con el concepto de la reducción de tamaños para los deluxe y la subsiguiente caída en la calidad (tanto de plásticos como de acabados) pero si lo vemos en materia de cantidad, bueno, 4 deluxes contra todo lo que salió para el segundo juego debería emparejar la cosa tambié. Lo cierto es que las figuras del WFC son excelentes todas, pocos peros le he podido encontrar y muchos a las de FOC principalmente los huecos y faltas de acabados, el tamaño y cierto "respeto" por los diseños originales (como Sideswipe/Jazz y Bruticus) pero que va! el precio y lo que mencionas de los presupuestos es cosa sabida y sin dudas con eso en mente han realizado un gran trabajo!
    Todo esto para resumir que en este Grimlock se ven todas las virtudes y todos los defectos de la linea completa, sabes que me hice del Takara principalmente para llevarlo a un modo más accurate al videojuego, pero también por el Caelus, que se ve mucho mejor con esa edición que con otra... Y me encanta!!!
    Comparto todo lo que decís en la revisión y las fotos y reseña completísima me parece un combo ideal.
    Muchísimas gracias por esta entrada y a la espera de más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que de acuerdo,no queda mucho por agregar mas que Takara y caelus pareja perfecta, recuerdo que antes de que saliera se le pidió a los fans que escogiese que tono quería, si acorde el hasbro o al takara...bueno ya sabemos quien gano y me parece una excelente elección.
      Espero que las próximas entradas te gusten.

      Gracias Blas por pasarte y comentar !!

      Borrar