Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 8 de marzo de 2014

CAELUS A.K.A SWOOP FALL OF CYBETRON



Quien no sueña con tener su equipo  Dinobot  completo ?

Es un sueño que a muchos se nos a pasado por la cabeza, el asunto es que si queremos tener los 5 Dinobot debemos mirar hacia la linea G1 por que lamentablemente después de ella no veremos a esta feliz familia reunida una vez mas, es hasta ahora que se divisa esta oportunidad de la mano de la compañía Planet X. 

Esta compañía ha sido un poco errática al confirmarlo y han dejado en manos de los fans la elección del siguiente personaje a fabricar,  si bien esta basado en el universo FOC no necesariamente sera otro Dinobot, la ultima noticia lanzada por ellos al respecto ha sido:

"Thank you for all the feedbacks, and sorry about the delays. We are back from CNY holiday. We decided to delay and even cancel some of our original projects, and reschedule our 2014 plan. We hope we can announce some news during March." Planet x

"Gracias por todas las opiniones(retroalimentacion), y disculpen los los retrasos. Ya hemos vuelto de las celebraciones del CNY (Año nuevo chino). Decidimos retrasar e incluso cancelar algunos de nuestros proyectos originales, y reprogramar nuestro plan 2014. Esperamos poder anunciar algunas noticias durante el mes de marzo" Planet x

No son específicos al respecto así que la esperanza de ver este equipo reunido luego de casi 30 años empieza a verse algo oscura.

Por ahora vamos a disfrutar esta excelente figura que nos dan hoy en día.


Empezando a hablar de este pajarraco y  un poco de historia, así entendemos un poco acerca de quien estamos hablando:

Swoop forma parte integral en la trama del vídeo juego, junto a líder Grimlock comparte el protagonismo con este,  siendo swoop el desencadenante de una serie de sucesos importantes, el primero de ellos  una misión  de infiltración que le es asignada para investigar mas allá del mar de oxido el inagotable suministro de energon de los decepticons, esta misión termina por llevarlo al laboratorios secreto de shockwave , a sus insecticons y a una posterior captura por parte de los mismos, esta captura llevara al resto del equipo directo a una trampa que terminara dejándolos a todos en manos de shockwave, a partir de ahí retomamos el vídeo juego en el capitulo "La traición de starscream"  donde un transformado Grimlock ira liberando uno a uno de sus compañeros , siendo el primero swoop, al final del día sera swoop quien termine salvando al rey y a su paso regalándonos la popular escena de este siendo llevado en las garras de Swoop por los aires.




El Swoop tradicional rompe con la dinámica del equipo dinobot en varios aspectos: es el único volador, es el mas pequeño, el esquema de color original en la serie es diferente, todos los dinobots comparten el rojo, gris(plata) y dorado, swoop en la serie tiene su característico pecho azul (muchos juguetes se han liberado con el clásico rojo)  como el dato reñoño de la semana es el único que no es un dinosaurio.


(dinobots_by_kevinraganit)

Así que este personaje definitivamente es especial , hasbro y Higmoon lo saben y le han devuelto el protagonismo que se merece, en esta ocasión lo integra al equipo con los colores tradicionales en gris dorado y rojo, aun sigue siendo el pequeño del grupo pero no por eso menos peligroso.




De entrada el Caelus respeta como es lógico los colores del personaje diseñado por High moon, dándonos estos hermosos colores que si bien no son pintados o perfectamente metalizados tiene un plástico en colores vivos, el gris es perfecto a mi gusto fue uno de mis detalles favoritos en este aspecto, para ello Planet X realizo una encuesta respecto a que tono preferirían los fans, como ven termino ganando el tono "takara" un gris mas oscuro pero sin embargo brilla por cuenta propia. 

El aspecto general de la figura bárbaro, me atrevo a decir que mejora el boceto inicial de Higmoon studios, aunque son estrechamente similares.


La parte trasera muy bien cuidada, de entrada deben apreciar los pequeños y minuciosos detalles de decorado, simples delicados pero terminan aportando fuertemente al concepto general. 
Me encanta lo que hicieron con las patas en su parte trasera, mas adelante lo veremos con mas detenimiento.


Como dije es plástico puro y no esta pintado pero aun así da unos increíbles visos y un aspecto algo metálico que nos da la impresión de que si lo estuviese, lo malo como el el caso del omega supreme de esta compañía es que este plástico tiene muchas vetas (algunas profundas) de no ser por estos seria perfecto. 


La cabeza muy detallada con su tradicional cresta y su visor en un acrílico azul traslucido, un detalle que me gusto bastante es que ademas del ball joint de regla la cabeza  puede levantarse un poco hacia atrás, esto le imprime algo de personalidad a la hora de hacer poses. 
Un detalle muy preciso e igual de encantador lo puede apreciar en la segunda imagen donde se aprecia como su cresta en  plástico rojo le decoraron pequeños detalles internos en negro, detalles coquetos es que solemos llamarles.  


Este es un detalle minucioso que me gusto mucho y es a lo que me refería lineas arriba, a lo mejor a muchos no les importe las cavidades en las partes trasera de las extremidades de una figura, lo cierto es que no le quita mucho al ser una parte "oculta" pero me gusta cuando estos detalles los cuidan ingeniándoselas para no intervenir la transformación, en este caso ahí esta la cavidad pero de una manera ingeniosa la escalaron para darle un aspecto mas solido a la figura.


Este es uno de esos detalles que uno los ve y dice: Para que Put... le hicieron eso...GRACIAS!!
Estas aletas son unas pequeñas pieza móviles que no le agregan nada al apartado técnico, no sirven para la transformación o en ningún otro aspecto que no sea meramente estético, pero es una manera de Planet X de decir: Eran piezas fijas mas baratas, pero le prestamos atención a los detalles esto es para ustedes.


Las articulaciones son muy firmes, tiene plus muy interesabtes como estos ratchet joint en "hombros" y rodillas, estas ultimas son "double joint" o de doble unión que le da mas rango de movimiento


Articulación de cintura, muy leve pero ahí esta, el giro de rodilla esta remplazado con una articulación de "femur" dividida mas arriba que mejora bastante la movilidad y la posabilidad de la figura y mas ratchet joint en la "pelvis" un lujo reservado para figuras mas grandes.


Yo oficialmente tengo la peor suerte con el decorado de los 3th party, en esta parte del pecho parece que le dejaron caer un poco de solvente, a primera vista no es muy evidente así que realmente no me preocupa mucho, aun que se ve grande me di cuenta de esto cuando lo estaba transformando así que se ve mas grave de lo que realmente es, aun así no dejas de molestarte cuando has pagado casi 80 dolares por una figura 


La figura viene con 4 accesorios, un par de misiles y un par de espadas. Las espadas guardan un look muy similar a las originales diseñadas para el vídeo juego y por consiguiente con la espada de Grimlock, por ello hubiese sido genial que las fabricaran en el acrílico naranja en el que están fabricadas las de Grimlock aun así se siguen viendo muy bien.







Bueno y como quedarme sin "oficializarla" es así como termine pegandole sus stickers, uno en el pecho y un par para las alas.


En cuanto al tamaño el Caelus no es una figura muy grande, poco mas que un deluxe, esto realmente no me preocupa creo que el fuerte de esta figura no esta en la cantidad de plástico que le invirtieron si no en como lo hicieron, ademas se ve en una excelente escala con Grimlock y espero que en un futuro con los demás Dinobots 

  






El modo alterno como en el vídeo juego y el clásico G1 es un Pteranodon, es realmente sencillo llevarlo hasta ahí aunque el molde se guarda unos cuantos secretos en su transformación no tan básicos y que lo hacen algo divertido.
El pecho del Caelus obviamente forma la cabeza del Pteranodon y solo vasta con subirlo hasta una posición media y listo, como resultado en el peco queda esta cavidad, nada de que alarmarse una necesidad técnica que no llega a ser tan exagerada como en el caso de Grimlock y su  "Vació Existencial"



Sean cuidadosos con la mandíbula inferior, si bien no se desprende sola tampoco se  necesita un gran esfuerzo para que esta salga fácilmente de su lugar ya que los pines laterales son muy cortos.



Sus alas tiene muy buen envergadura así como una excelente articulación localizada en tres puntos que favorecen en gran medida su posabilidad en este modo.


Aunque aun se pueden evidenciar asomo de su modo robot como las manos ubicadas en los laterales, el resultado final es muy convincente.





como han visto los misiles se pueden ubicar perfectamente en los puertos debajo de sus alas, as espada pueden llevarse fácilmente en los puertos ubicados en lo que en su modo alterno son sus brazos. 


Guarda una similitud extensa con su contraparte en el vídeo juego, mi parte favorita definitivamente esta gran turbina ubicada en su espalda que le da ese estilo y un equilibrio combinado entre maquina y bestia




La cabeza del modo alterno es muy sencilla, en un plástico dorado básico sin mayores decorados que el acrílico traslucido que comparte con la cabeza del modo robot, Aun así no se confundan amigos sencillo no necesariamente esta mal.

 Como se dieron cuenta su quijada puede abrirse, se mantiene firme en esta posición tan solo tengan cuidado con la aclaración que les dejo no vaya a ser que luego terminen perdiéndola por un descuido



En la épica conclusión final del capitulo "Grimlock aplasta" ya muy cerca del mismo final del juego los Dinobots deben destruir la torre de Shockwave (space bridge) en el proceso Grimlock es expulsado por una ventana hacia el vórtice del puente espacial, Swoop se apresura y toma a este en el aire y lo lleva a través del nivel del juego, a partir de ese momento podremos controlar a Swoop llevar a Grimlock en nuestras garras y destruir varias plagas en el camino.

Si quieren evitarse el camino de destrucción del rey hasta este punto, pueden avanzar hasta el minuto 20 para disfrutar la cinemática.



Toda esta larga introducción solo con el fin de situarlos en contexto de como y por que swoop lleva esta gran bestia por los aires y por que Planet X lo integra a su diseño como un Gimmick para usar con el Grimlock FOC de Hasbro

El truco de este gimmick radica simplemente en que swoop realmente no lo toma con sus garas, el tiene oculto en lo que formaría en su modo robot los pies una especie de pequeñas palancas que se despliegan haca abajo.


  Una vez desplegadas esta pequeñas piezas se insertan en la parte trasera de la espalda de swoop, para ser mas precisos la parte trasera de su cuello, en el mismo lugar donde se sitúan los addon que sirven para tapar el orificio de la espalda, así que solo podremos usar uno a la vez.



 
Pajaritos a volar...




El Caelus termina siendo una excelente adquisición no solo si se cuenta con una colección especializada en FOC si no también si se quiere tener una excelente figura como solo los 3th party suelen darnos , esto unido al plus de poder completar el equipo Dinobot original en una de sus formas mas puras.

En el camino podemos encontramos con el molesto detalle de un plástico gris con vetas, un control de calidad no necesariamente bueno(le pasa hasta los mejores) y con el argumento de algunos detractores de un escaso tamaño por 80 dolares.

Todo esto esta compensado por un excelente diseño,  básico e ingenioso, gimmick precisos  y funcionales, una escala perfecta pensada para compartir escenario con su hermano de hasbro, función que cumple a la perfección en ser un perfecto "show accurate". A mi gusto por casi ochenta dolares termina siendo un muy buen trato.













10 comentarios:

  1. Tu te pasas con las revisiones, son mas que excelentes...Hasta me dan ganas de sacar el mio!

    Excelente compa, gracias por compartir!

    Saludos
    Alex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cun por tus palabras...espero que por sacar te refieras a comprar por que si no lo has sacado mereces que te cuelguen de una palmera!! ja ja ja no en serio SACALO !!!

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. De verdad, tengo que dejar de ver tus reviews Leo, porque son tan buenas que me entran ganas de comprar figuras XD
    QUE REVIEW MAS BUENA Y MAS COMPLETA!!!
    La verdad es que la figura se ve muy buena y si es cara, pero que figura de terceras es barata?
    Sin duda la comprare en cuanto pueda, siy un fan incondicional de los diseños de los videojuegos y esta es un complemento perfecto para completar mi coleccion.
    Esta semana dinoweek esta siendo brutal!!!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javi tus palabras son un gran halago me alegra que te lleguen mis reviews y te ayuden a decidirte, el caelus definitivamente vale mucho la pena, muchos se quejan de su tamaño pero hay que tener en cuenta que una figura no es solo grande por su altura, en este caso hay que pensar en la cantidad de plástico que se llevan sus alas, y al lado de grim se ve fenomenal, recomendadisima !!!

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Bueno, veo que coincidimos en todo, creo que cuando hablabas de las diferencias entre nuestras opiniones hacías especial incapié en la parte posterior de sus piernas... y bueno, hecha la ley, hecha la trampa... ahpí está el decorado como decís, aunque yo igual lo veo algo hueco.

    Qué pena lo de los plásticos y ese solvente... en mi figura no hay veta alguna hasta donde he visto y nada de solvente... que bárbaro!
    Espero puedas solucionarlo de cualquier manera.

    Amigo, nada que decir, completísima revisión y las fotos una gozada!
    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii efectivamente ahí es donde radica la diferencia de resto le pegamos a TOOODO!!

      El decorado lo dicho tengo una maldición !!! igual no es tan notorio y la foto lo exagera, asi que lo dejare así.

      Gracias Blas por pasarte y comentar siempre un gusto !!!

      Borrar
  4. Exelente review y muy buena pagina aunque es primera vez que escribo siempre estoy pendiente de cada figura que subes, debo decir que estoy completamente de acuerdo con la defensa contra lo que algunos dicen que es muy caro y pequeño, pero yo a esto agrego que se esta pagando por algo que simplemente no existiría y como tal siempre son caros los espacios que llenan las terceras compañías y todo esto gracias a los señores de Habro/Takara, lastima lo del solvente y nada mas que decir que los que poseemos esta figura podemos decir que se gano su lugar junto a los demás FOC.
    Una sola consulta su sabes si hay logos de la lightning strike coalition para colocarle uno en el pecho
    a swoop??, saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hisokas me alegra de disfrutes de las reviews y de RR.

      En cuanto a lo pequeño se toma mucho la altura hasta la cabeza pero hay que tener presente que tiene unas alas grandes que también consumen plástico ademas que son articuladas, todo esto influye en el costo asi que respeto las opiniones de todos pero hay que tener presente que hay otros detalles en consideración al hablar de tamaño.
      Si fabrican sticker de la LSC un amigo esta fabricando set de muchos logos aca te dejo la pagina de facebook oficial se llama transfer logic el es de peru asi que puedes hablarle en español estoy casi seguo que el los fabrica:

      https://www.facebook.com/TRANSFER.LOGIC.DECALS?fref=ts


      reprolabels fabrica un set completo para gimlock foc por ejemplo, pero al menos para Colombia es un problema traerlos
      http://reprolabels.com/Prime/focgrimlock.php

      Borrar
  5. He de confesar que soy uno de los que no terminan de estar convencidos con esta figura.

    Es cierto que el diseño es bastante bueno, pero el precio me parece una barbaridad, para mi se colaron, debio costar sobre 25 o 20 dolares menos, creo que en ocasiones a las 3ras compañias se les va de las manos el tema del precio, de haber costado menos de hecho yo me habria hecho con ella,pero a este precio (teniendo en cuenta el tamaño) no estoy dispuesto.

    Dejando esto de lado, la figura es muy accurate, se ve preciosa, y tener a todos los Dinobots si finalmente deciden hacerlos tiene que ser una pasada!!!!

    Lastima los problemas de calidad del tuyo, vaya suerte tienes :(

    Fantastica revision, se nota que te gusta la figura porque en esta ocasion (o me lo parece a mi) te has esmerado especialmente con las fotos, geniales!!!! En cuanto al resto como casi siempre, muy prolija en informacion y datos.

    Gracias por compartir, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno es cierto lo del tamaño pero no lo hubiese preferido de otra forma por que me encanta la escala con el Grimlock FOC, el problema del tamaño no es la escala, es la relación precio yo también hubiese preferido que fuese mas barato pero las 3th party se han convertido en un monopolio y el mensaje que recibimos es: "compramelo con mis reglas y mis precios de otra forma no veras una figura como esta en otra parte" lo peor de todo es que un amigo en china que trabaja en esto me dice que los costos de producción son ridículos así que el porcentaje de ganancia por cada figura es igual de ridículo, en ocasiones me da hasta vergüenza saber que estoy siendo estafado a sabiendas que es así, es como que abrieran una oficina de hurtos o robos y uno acudiera voluntaria mente con todas sus pertenecías, es triste y lamentable aceptarlo pero en este hobby la situación es así de cruda, empresas que comenzaron "de fans para fans" y ahora solo solo chupan su sangre de la manera mas vil.
      Gracias por lo de las fotos je je je pero nos e en ocasiones salen bien en otras no tanto, me alegro que en esta te gustaran.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar