Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 4 de febrero de 2014

COSMOS & PAYLOAD GENERATIONS LEGEND CLASS

Una de las características principales de Transformers frente a muchos Mechas de la época,  incluso previos a la serie animada era  ser robots estos eran autónomos no tripulados, esto es claro, pero lo que realmente los hacían resaltar eran sus personalidades extremadamente definidas, es así como encontramos: el traidor, el ambicioso, el líder altruista, etc...


Estas personalidades se van trasmitiendo al platico y cada personajes adquiere un molde que puedan abarcar esta característica individual, esto obviamente no es regla ni canon pero en el colectivo del Fan de una u otra manera esto lo tiene incrustado y es ahí cuando escuchamos términos como: 

ummmm ese Megatron merecía mínimo un voyager o ese wheelie le queda grande un molde deluxe etc..

Las escalas o grados no vienen desde G1 pero esa idea nos viene calando desde antaño a quienes vimos las serie original o tuvimos la oportunidad de tener un Minibot en las manos los cuales representaban personajes "secundarios" o que desierta forma representaban esos "niños-adolescentes" dentro de las tropas Autobot y es que tanta maldad no cabe en un pequeño cuerpo Decepticon...ja ja ja, es solo un mal chiste.


Las figuras pequeñas sea de la facción que sea siempre han estado presentes en las lineas de Hasbro/Takara  y no siempre han representado los tradicionales minibots, hasbro les ha dado nuevos personajes y nuevas habilidades (gimmick) a estos pequeños y en tiempos mas actuales ingresan a las lineas de pequeñas figuras los tipo Legends, figuras cuya principal característica ademas del tamaño mínimo es su simple transformación y en esta ocasión tomaban muchas figuras de "grandes personalidades"   en estos cuerpos pequeños, es así como encontramos a Optimus, Megatron, Starscream, etc ...obviamente también volvieron estos pequeños de antaño que formaban originalmente los minibots.

Y es desde la linea G1 donde traemos este  "pequeñín" llamado cosmos y quien representa por segunda oportunidad para  linea legend a una de estas figuras originales de los primeros minibots. Pero no se equivoquen regresa y no con el mismo molde, ahora trae  cambios sustanciales lo que hace difícil poder llamarle   "Legend Class"

El principal y mas obvio cambio es el tamaño y es que en honor a la teoría de bipolaridad de hasbro  estos legend son mas grandes que el standard de figuras anteriores, en tiempos donde la tendencia es la reducción de tamaño, ademas de una articulación desproporcionada para este mismo standard.

Si a este punto aun no se han aburrido o dormido acompañen a echarle una ojeada...



El modo alterno esta rodeado de gran incertidumbre y es que si los Transformers tomaron sus modos alternos de vehículos de la tierra...de donde salio este ? 


Quizás Giorgio nos tenga la respuesta...







El modo alterno es un peculiar platillo volador, esta característica se mantiene desde la G1 en las pocas versiones que ha salido de este personaje, así como su color verde y amarillo completamente característicos de el. El cambio mas representativo es su tonalidad ya que el original y su correspondiente versión legends para las lineas universe y henkei son de un tono verde oscuro. 
Este cambio puede obedecer a las intenciones de hasbro de hacer sus lineas mas atrayentes para los niños, si se fijan en anteriores release de la linea Generations encontramos colores mas vivos en todas las nuevas versiones de personajes.



El modo alterno esta basado en "placas" que se alinean unas con otras lo que llamamos el estilo puzzle o rompecabezas, esto normalmente me molesta por que este tipo de diseño es muy incomodo para transformar ya que es muy difícil mantener todas las piezas unidas y normalmente termina deshaciéndose en las manos una vez se le tiene en el modo alterno.
En el caso particular de cosmos este aspecto no alcanza a ser molesto, sus partes embonan muy bien unas con otras y una vez transformado se siente compacto, su tamaño en este sentido realmente juega a su favor ya que la estructura principal no debe soportar grandes tensiones o pesos.





La estructura en genera ajusta bien y es uniforme, la parte frontal es tal vez la que mas separación presenta ya que es  la que de alguna forma termina toda la transformación, aun así no es tanto y mis imágenes exageran un poco este detalle con mi descuido al moverla para las poses, una vez esta en su lugar ahí se queda.



En cuanto esquema de colores pese a ser muy básico compensa con la gran calidad de plástico del molde, uniforme, brillante y con gran cantidad de detalles que rompen la uniformidad del color. El pequeño detalle de pintura en las ventanas frontales y ambas lineas amarillas en Tampografia son soberbios, mas aun teniendo en cuenta la linea y la escala de donde sale la figura.

El único detalle que como gusto personal decidí agregar fue esta insignia Autobot cortesía de Reprolabel, la figura original trae la tradicional de calor en este mismo sitio


Otro detalle particular con que todas su versiones, incluso la versión 3th party de Igear cuenta es que su cabeza es una especie de "botón" ubicado en el centro que se expulsa para pasar al modo robot, siempre encontraremos este peculiar punto rojo en sus anteriores versiones desde G1, si no lo tuviese dejaría de ser cosmos.

Su modo robot es tan bueno como su modo alterno,  supera completamente anteriores versiones y desde la perspectiva de alguien que le gusta las terceras compañías en su sencillez es superior a la versión de Igear 

Su conversión es básica y tradicional, como lo exige la linea legends, pero con un pequeño toque en su transformación que esta por fuera de ella, este fue la inclusión de un giro de cintura propio de figuras mas grandes. Recordemos que los legends como los minibots básicamente es sacar piernas y manos y esta listo, en la mayoría de los casos. Para cosmos fue un bonito detalle darle un poco de "complejidad" 


En la parte trasera podemos levantar este alerón con su turbinas nos da un gran toque de pequeño jet pack !!! 





Su pequeña u tradicional cabeza con el rojo un poco mas claro, pero que lo pequeño no le quite lo coqueto, esta muy bien pintada y decorada un verdadero lujo.


como decirle que no a esos ojitos !!



A diferencia de las anteriores versiones la insignia Autobot no esta en el pecho, por lógicas razones de diseño, en cambio la podemos encontrar en su brazo derecho (lado izquierdo para ustedes) una muy clara Tampografia en rojo.




Las manos es lo menos detallado y están insertada como parte del mismo molde del brazo, pero de por Dios !!! serian realmente descarados si le exigieran mas a una figura que compite en esta liga, este es otro detalle que perdura en los moldes anteriores. 



Como prueba indiscutible de la ya tan popular bipolaridad de hasbro, la figura no es  solo mas grande y detalla que los legends tradicionales, para colmo viene con un gran plus,una pequeña figura que ademas de transformarse es un Targetmaster, es decir es un pequeño compañero triple changer que se transforma en vehiculo y arma este pequeño compañero es llamado Payload , aunque realmente esta inspirado otra linea de pequeños llamada Micro master, que como breve resumen la  se basa en la idea que los trasnformes en vista de la crisis de recursos toman formas pequeñas para ser energeticamnente mas eficientes, el personaje en que se baso este en particular se llama  Blast master y pese a que este no es Target master se puede ver su clara inspiración (demasiados "Master" en una misma oración)


versión G1


La figura es muy pequeña,pero esto no le impide ser muy detallada, en especial en su cabeza aun mas diminuta pero que goza de un excelente acabado y colores y un excelente modelado.






La transformación de vehículo a robot es muy compleja...tanto que me tome el tiempo de hacer una secuencia de imágenes para explicarla 





ja ja ja...

la transformación a arma sigue manteniéndose en lo básico, simplemente subes sus pies para exponer lo pequeños propulsores, se sube su poste que esta ubicado en el pecho
y listo


Su escaso tamaño tampoco le impide tener la correspondiente tampo en un rojo muy bien definido.


Ambos compañeros pueden unirse, en el caso peculiar de cosmos y payload este ultimo no se une como arma en un puerto lateral con un peg a cambio pasa a ser un Remolcador para el U.F.O, un toque hermoso y creativo para recrear su combinación.


                                            Aca voy area 51 !!!


cosmos realmente sobresale por su diseño, posabilidad e increíble articulación, haciendo un perfecto equipo con su compañero,  un gimmick que no desentona para nada, por el contrario aporta demasiado a ambos modos de la figura original.






Cosmos un pequeñín con grandes aspiraciones que puede codearse fácilmente con un deluxe y no precisamente por su tamaño, si usted siempre ha querido anexarlo a su colección de classic esta es una grandiosa oportunidad, si decide hacerlo recíbalo sin grandes  pretensiones , finalmente terminara por sorprender.



Finalmente quiero creer que hasbro ha encontrado el balance entre diseño y presupuesto, consiguiendo llegar a chicos y grandes por igual, quiero creer que después de los 30 años seguiremos recibiendo este tipo de figuras . 

Quiero creer...








14 comentarios:

  1. La verdad es que no acaba de llamar mucho esta figura, pero despues de esta gran review como siempre, me lo voy a pensar, ya que se ve muy buena para su tamaño.
    La unica duda que me quedo es una comparacion de tamaño con un deluxe, pero como siempre una review genial, enhorabuena y a la espera de la siguiente quedo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las figuras legend class son básicamente figuras sin pretencion, es decir no tienen grandes trasnformaciones o super articulaciones y como en mi caso normalmente las colecciono por que me parecen bonitas o curiosas, teniendo muy presente la carencia de estos aspectos,simplemente me gustan sin ningún argumento para ellas, tan simple como son ellas.
      Es precisamente en esto donde cosmos entra ganando, pues en la parte técnica esta totalmente fuera de la linea Legend y termina siendo una agradable y bonita sorpresa,una figura 100 recomendable siendo una de las pocas que se puede dar el lujo de decir que es mucho mejor que su versión de terceras compañías, esos son palabra mayores.
      Las comparaciones de tamaño te las quedo debiendo, es una foto grupal que espero hacer cuando tenga completa estas waves.

      Un gusto tenerte por acá, Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
    2. Yo tambien tengo legends y scout, y como bien dices esta figura esta llena de buenos detalles y articulaciones para su tamaño, parece que hasbro nos va a dejar buenas figuras en generations, a pesar de lo que esta haciendo en otras lineas.
      Aqui a España aun no han llegado estas figuras, yo las tendre antes gracias a Iacon Toys.
      Quedo a la espera de esa foto, sera de gran calidad, como todas las que haces!

      Borrar
    3. Espero lo sigan haciendo igual de bien !! por que los que esperan figuras buenas de la película simplemente...están jodidos !!



      Borrar
  2. La verdad es que me encanta este Cosmos, desde que lo vi me parece genial, buen tamaño (me queda la duda si es mas grande o igual que el de IGear), bien diseñado y pintado y su compañero me parece un punto muy a su favor, misma "tematica" (vehiculos espaciales) y el modo de introducir Micro Masters en la linea Classic, me encanta! :)

    Muy buena review y fotos Leo, pero sin duda lo mejor la foto final homenaje a Expediente X jajaja.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias irkush, la figura sin duda en mano es aun mejor, las fotos poco le hacen justicia, no tengo la version de igear, pero de entrada parece KO por su plástico brillante mal entonado y el detalle de cabeza de bombilla nunca me termino de llegar, aun así creo que son de tamaños muy similares, les quedo debiendo la comparación de tamaños que haré mas adelante con todo el equipo listo.

      La ultima imagen me gusto mucho, es un robo de internet pero me gusto tanto que no pude dejar de usarla .

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
    2. Le tengo loa foto don irkush !!! por aca se la dejo http://www.tfw2005.com/transformers-images/toys/images/255268-1/Cosmos+with+TFcon+Roswell+Robot+2.jpg

      Borrar
    3. y esta con los otros oficiales http://www.tfw2005.com/transformers-images/toys/images/255241-1/Cosmos+with+Generation+1+and+Universe+Cosmos+Robot.jpg

      Borrar
  3. Muchas gracias Leo!!!!! :)

    Hasta ahora no me di cuenta, viendo la foto con el Universe y el G1, del detalle de los hombros similar en su forma al de la figura G1..... gran detalle!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo una cosa:
      Despues de la desercion de Irkush de facebook es un placer leerte comentar amigo!!!

      Borrar
    2. Deserción, como los traidores jajaja.

      Gracias Javi :)

      Irkush

      Borrar
    3. Jajjajajajajajaja
      Que malo eres Abel XD
      Sabes que no quise decir eso :p

      Borrar
  4. Que buena figura, lo de las manos me parece un detalle ambiguo, por un lado tanto el esculpido como su tamaño son, a mi parecer, un gran acierto para darle personalidad, una pena que no se puedan rotar...
    La figura me encanta y sin dudas será mi representante del perosnaje para classics por sobre cualquier edición posible de cara al futuro (si logro conseguirla en el país).
    Gracias por compartir Leo, la revisión un lujo como siempre, fotasas!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las manos para alguien como yo que le importa mucho este detalle se lo paso al menos están esculpidas y teniendo en cuenta lo mucho que entrega la figura de mas, se le pasa y se le repasa ese detalle, sin duda alguna como decís digno exponente de la linea classic y me muerdo la lengua mientras escribo esto pero es mejor que incluso el Igear como dije antes.
      Espero que de uno u otro modo podas anexarla ala cole.

      Gracias Viejo blas por pasarte y comentar !!

      Borrar