Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 9 de febrero de 2014

CA-13 DIESEL A.K.A MOTORMASTER FANS PROJECT

Empezar a hablar sobre Combiner o Gestalt termina siendo un tema controversial entre los Fans,  se empiezan a tomar bandos, cada fan defiende su propia compañía o el producto que ya ellos tienen o piensan comprar y esto es lógico , cada cual va por lo suyo. Ahora esa no es la intención con esta entrada simplemente esta es la figura que tome la decisión de armar, por mi gusto por el estilo y diseño en general que deja el diseñador de Fans project en cada producto, donde el tamaño no es la prioridad, sus figuras termina siendo elegantes, compactas y estilizadas con una increíble ingeniería, todo esto en un "pequeño paquete" . Eso y nada mas es lo que espero siempre de Fans Project en cada uno de sus desarrollos, esta no es la excepción, tratare de mostrarles por que elegí esta compañía para formar a Menasor, por que me encanto, no por que deben comprarla o por que es mejor que la de Botron War que muchos han escogido y aun ni muestran.
Simplemente les contare por que me gusta esta, no me interesa darles argumentos de por que deben comprarla...solo disfruten las imágenes y el review tanto como yo he disfrutado de esta figura.



 Motormaster es el líder de los Stunticons, un equipo fabricado por Megatron en el episodio "La llave hacia vector sigma", este episodio tiene la particularidad que sera la primera vez que los Decepticons tendrán modos alternos de autos y entrara a la acción el primer equipo aéreo Autobot: los Aerialbots, de ahí en adelante ambos gestalt: serán enemigos habituales hasta incluso participar en la OVA "Scramble City" donde ambos gestalt mostraran su particular habilidad para intercambiar sus extremidades.



En el diseño de Fans project podemos detectar algo de las intenciones de diseñador, si bien ha tomado inspiración en G1(como muchos fans lo esperarían) la figura tiene una fuerte influencia del diseño original de Don Figueroa para la serie "The Transformers" (ongoing) en su ejemplar # 5 , donde por primera y ultima vez este equipo se une como el Gestalt Menasor. 

Aun así en muchos aspectos se nota la libertad creativa del diseñador y el resultado es una osada figura con una de las mejor ingeniería que he visto.

Cover The transformers #5


la figura la recibimos en un compacto modo vehículo, es aquí donde  encontramos las principales relaciones a la versión G1 donde el camión esta unido al trailer formando una sola pieza.

Los colores conservan la relación al original: Camión negro, ventanas purpura detalles plata para el parachoques y la parrilla del radiador, Un molde muy detallado con un hermoso detalle de las luces amarillas. Toda la pintura esta bien aplicada no hay ninguna queja en este aspecto, realmente se mantiene básico y sobrio, tanto como el purpura lo permite. 


Pequeños detalles en plata rompen con la base negra en los costados



La figura en este modo alcanza a medir unos 29 cms, su trailer viene en plástico gris con las tradicionales y geuneras lineas purpuras a los costados, no me molesta que sea en plástico gris y ya, pero un detalle muy relevante de este plástico es que esta muy veteado o mareado y esto habla muy mal de la calidad del mismo, si no es ahora en el futuro podría tener problemas. Este tipo de plástico realmente no me gusta, ni en esta ni en ninguna figura y si bien no le he visto marcas de strees no deja de incomodar. 
Les recomiendo ser muy cuidadosos en las transformación y manipulación de esta piezas, este detalle de plástico mareado es muy notorio en el CA-12 (Dead end), en ambos pareciera que se van a partir fácilmente. 


La parte trasera encontramos un par de puertas, aparentemente nada fuera de lo normal, pero en esta figura todo tiene un por que y una función mas adelante veremos que pretenden este par de puertas.


En la parte central de las puertas encontraremos 2 agujeros que nos permiten ubicar una pieza muy particular que cumple múltiples funciones en cada parte de la transformación y que resulta ser un Gimmick muy funcional para cualquier modo en que lo usemos.

Si algo me gusta en particular de las compañías de terceros es que ninguna pieza pierde función en ninguno de sus modo y siempre esta adaptadas de la mejor y natural forma posible en cualquier de estos, eso es no dejar nada al azar y con esta pieza se darán cuenta de esto. (mantengala en mente)


La parte inferior es compacta, solo con este pequeño agujero superior y las llantas tratan de abrirse un poco, no están sujetas a nada, pero en general la figura no se siente como si se fuera a desbaratar en las manos o con piezas sueltas en su interior, pese a tener muchos paneles móviles se tiene una buena sensación de firmeza al manipularla.



En la parte inferior están perfectamente ocultas 2 pieza esenciales del modo combiner:
 Una es el mango de la espada y la otra es el auto/escudo/pecho de Menasor.


Uno de los aspectos mas increíbles del trailer es su forma modular, formado por varias piezas o paneles que encajan a la perfección unos con otros, todos y cada uno tiene una función "mixta" en cada uno de los modos en los que se transforma la figura, ninguno queda fuera de lugar.


Como saben las figuras fabricadas por terceras compañías no tienen la licencia para utilizar logos o insignias de Transformers, así que para "oficializarla" un poco aplique uno que otro emblema Decepticon con stickers Reprolables.


Bueno y antes de empezar a desmembrar esta criatura por que no disfrutamos un poco con alguna imágenes inspiradas en el primer episodio en que aparece y tal vez uno donde mas relevancia tiene "Rumble"






































No les voy a mentir, si tomamos las figuras desde un punto de vista individual cada diseño es bueno, nada demasiado sorprendente, pero verlos juntos es lo que realmente hace ver todo genial, todos como equipo aportan para que sea un "set" increíble !!









Ahora retomemos luego de este corto descanso y procedamos a abrir esta "caja de pandora" y es que finalmente es lo que resulta  ser.

El trailer como en la figura de G1 esta dividido en dos, con la diferencia que este esta hecho par ser separado, el G1 solo aparenta que así fuese.



Un hermoso e ingenioso detalle de parte de diseñador es que una vez lo separas puedes remplazar las puertas traseras ubicadas en la segunda sección del trailer,llevarlas a esta parte descubierta y así convertirlo de un poderoso camión que asola las carreteras a solo un pequeño camión de mudanzas  con un trailer mas pequeño.


 la apariencia sencilla del trailer acaba al separarlo y al abrir la parte restante, así encontraran esta cantidad de piezas precisamente ubicadas.
Todas y cada una tiene uso y función, nada esta al azar y es acá donde se puede notar el gran trabajo de ingeniería que logro el diseñador al trabajar en este molde.







Estas pequeñas partes deben retirarse. NADA cuando digo NADA, es nada queda por fuera o esta dispuesto de una forma aleatoria o por casualidad y es acá donde empieza la diversión.

Con los paneles laterales forman en cuerpo de la espada , la punta esta en la parte interna y el mango lo encontramos en la parte inferior del trailer, básico pero ingenioso.




Recuerdan la pieza que se coloca en la parte trasera del trailer ?
pues bien deben desarmarla en otras pequeñas piezas y las usaremos mas adelante.


Las puertas deben retirarse, estas tiene una bisagra en medio donde debemos doblarla, así encontraremos  que tenemos un par de  "shotgun".

No se que puede ser mas funcional!!


  
El asunto no se detiene ahí, tomamos ambas piezas y las pequeñas que separamos previamente y obtendremos algo con un poco mas de poder de fuego.



Si ustedes alcanza a recordarlo la versión original de Motormaster tenia una suerte de tercer modo  base, si bien este homenaje no cuenta con este modo nos trae un modo no oficial que le queda perfecto.  



Básicamente con las partes restantes de la parte trasera podemos fabricar estas unidades armadas para cada componente restante en su modo individual






Ahora es tiempo del modo robot y este lo encontraremos al empezar a separar la parte delantera del trailer, esta piezas a diferencia de las que se encuentran en la parte trasera no se pueden retirar ya que son parte integral del modo robot.


Cuando estén transformando la figura a este modo tenga particular cuidado con esta pieza que forma la cintura, es muy delgada y puede romperse fácilmente, así que tengan mucho cuidado, no le hagan efecto de palanca al girarla y tómela del extremo inferior para no estropearla al girar. 


El modo robot tiene un muy buen diseño,combinado con un buen tamaño sin llegar a ser muy "bulky" muy gordito, por el contrario es muy estilizado y es de las cosas que mas me encanta de FP.

Un detalle que en particular me llamo la atención fue el hecho de mantener la cabina del modo vehículo en sus pies, no se ve aparatoso y hace un gran homenaje al original así como al IDW


La parte trasera es tal vez la peor cuidada de todos los modos, se puede apreciar este gran agujero donde esta "oculta" la cabeza del gestalt y estas inomitibles  aletas que se forman al plegar todos los paneles que forman el trailer.



Este gran kibble me recuerda un poco como quedan las espadas en el hexatron y pese que no de ja de ser un gran kibble, este tiene funcionalidad, lo que no le quita lo molesto por supuesto. 

En la parte interna encontraremos este peg donde podemos ubicar la espada que armamos previamente.


Originalmente esta diseñada para ubicarse con la punta hacia arriba.


A mi me parece fea y aparatosa realmente luce como un gran pararrayos y todos sabemos lo peligroso que es tener un pararrayos pegado a la espalda

Por ello prefiero ubicarla hacia abajo, con el mango exponiéndose por encima. 



Al lado contrario de estos peg encontraran otros en forma triangular, son para ubicar las escopetas que previamente armamos.


Yo tuve muchos problemas al insertarlo y debí tomar un bisturí, ampliar el agujero para que quedase bien sujeto.  


Me gusto mucho lo que hicieron con la cabeza, el diseño original G1 parte de una caja donde esta insertado todo, acá lograron mantener la idea original , haciendolo estéticamente agradable, ademas de estar muy bien decorada y detallada con un balljoint que pese al diseño cuadrado de la cabeza le permite buena movilidad. 


seguro recordaran la celebre re-interpretación para la Botcon de Animated :-p



En cuanto articulaciones todas son muy firmes,en especial en la rodilla, esto es ideal para soportar a todos los componentes en el modo combinado, como detalles coquetos tenemos articulaciones de rodilla y cintura, todo lo que buscas para una buena pose








Como decía en ningún modo se desperdician las partes, el "carrito" que forma las llantas traseras del trailer pasa a ser un escudo, lo molesto que no puede guardar las llantas de una forma correcta y aceptable, es parte del diseño pero me gustaría que quedaran ocultas



A este carrito y después de tanto Juguetear con la figura termine sacandole un "Drone"

TRAGATE ESTO ROLLER!!! JA JA JA






ALL HAIL... MOTORMASTER!!



Es pequeño pero con grandes ambiciones :-p





Y hablando de tamaños para los que se pregunta que tan grande es el diesel estamos hablando de unos 20 cms, a mi gusto un tamaño perfecto. 
Les dejo unas cuantas comparaciones para que se hagan a una idea un poco mas visual  de su tamaños con optimus voyager y el deluxe.



Y al lado de su compañeros de equipo no se ve tan desproporcionado y se nota fácilmente quien es el que manda.



En este modo podemos adaptar todas las piezas restante en un modo que Fansproject bautizo como "Intimidator Mode". 
En lo personal no me gusto mucho, aun que su intención es imitar un poco la  versión de IDW del personaje me parece que queda muy Exagerado y se convierte mas en el Master of Kibble !!


MOTHER OF KIBBLE!!!



Realmente me gusta mas como se ven en forma individual...



La figura viene con su respectivo "librillo" que contiene las instrucciones de todos sus modos, algunas claras otra no tanto.
También encontraran la respectiva tarjeta del personaje que venia con los otros miembros con un poco de historia al respaldo.







Finalmente nos encontramos con una extraordinaria figura, el diseño compacto me encanta, el nivel de ingeniería difícilmente encuentra comparación y ha sido lo que mas me ha sorprendido, a medida que se van separando las partes te encuentras con cada ingeniosa parte o giro en la transformación, todo bien ubicado.

Incomodo la calidad del plástico gris que hace temer por la integridad de la figura, su Kibble que se forma en la parte trasera, pese a que se manejo lo mejor posible para integrarlo al diseño de una forma creativa ...ahí esta.

En mi opinión personal el tamaño es un argumento que esta sobrevalorado por los fanáticos y en ocasiones  sacrifican aspectos tan importantes como la calidad, al soportar piezas tan grandes y pesadas, así como hacerlas casi inposables.

 De igual forma y como mencione al principio no es mi interés venderles esta figura o decirles cual es el mejor Gestalt en el mercado, en tiempos donde la oferta es muy amplia, guíense por su instinto y gusto, escojan la que según estos criterios satisfaga este espacio en la colección, en mi caso FP lo hace pese a sus deficiencias.



Nos vemos luego...nos vamos a preparar la entrada de    Menasor !!!




6 comentarios:

  1. Como siempre una review increible y lo mejor de todo es la imparcialidad que demuestras, algo loable ya que la gente siempre toma partido por una compañia u otra, mis sinceras felicitaciones.
    Lo primero que he de decir es que coincido contigo en todo practicamente, es una figura con una ingenieria increible, un diseño de los mejores que he visto, donde todo encaja perfectamente y nada queda al azar. Parece mentira que hasbro y takara no sean capaces de hacer nada parecido y nos den combiner tan mediocres en la parte tecnica como bruticus foc.
    Pero al igual que dices, tiene sus errores, mi principal queja es esa bisagra en la cintura, una pieza muy fragil y que no tiene razon de ser, ya que esta escondida, o sea, podria ser mas gruesa, no es una cuestion de diseño o de estetica.
    En cuanto al tamaño lo hubiera preferido a escala con los masterpiece que es mi linea preferida, pero todo no puede ser XD
    Lo que es increible es que de un trailer en teoria tan pequeño salga una figura de un tamaño tan grande, lo dicho, un trabajo de ingenieria perfecto.
    Lo que si que lo veo es un poco fuera de escala con sus compañeros, sobre todo la cabina del camion con los autos.
    De momento he comprado este combiner, cuando salga Menasor de Warbotron, comparare y ya vere cual es el menasor de mi coleccion.
    Nada mas que añadir, gracias por tus reviews, por ellas me he decidido a adquirir mas de una figura y no me ha decepcionado en absoluto, eres una gran ayuda.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javi es muy grato escuchar que mis reviews son útiles, los hago con un gran gusto y me alegra bastantes que sean de utilidad y otro puedan disfrutarlos tanto como lo hago yo.
      La figura me gusta mucho pero eso no evita que no le pueda ver las cosas malas que tiene, esta y cualquier figura, así que eso es lo que trato de plasmar en cada entrada.
      En cuanto al tamaño me gusta tal como esta, por qyue de alguna u otra forma demuestra el rango e imponencia de Motormaster , en cuanto a la figura de votron war espero que sea una gran figura al menos por la parte de ingeniería tienen un standar muy alto que les deja FP, no queda ams que esperar.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. De buenas este gestal está finalmente completo!!!!! Como sabrás sigo a la espera de ver cómo hacer para poder completarlo, casualmente me falta este Diesel nomás, y justo ahora que explotó el caos en mi país :(
    Con esta figura es que finalmente podré explicar cuál es el criterio de escalas para las figuras que me gusta.
    Hablas muy bien de lo que son los tamaños para el fanático, personalmente aspiro a la calidad por sobre el tamaño, pero también está bueno recibir un producto más masivo si es que le vamos a tirar el dinero que las 3P cobran por sus figuras... sin embargo mi relación no es escalas = G1 porque en la G1 no hay escalas, vamos!
    Me gusta ver las escalas amalgamadas con su modo alterno, de esta manera un camión nunca podría ser deluxe y un coche deportivo tampoco (por lo menos no un deluxe grande)... Así, este Motormaster y particularmente este Menasor termina siendo la escala perfecta!
    Gracias por compartir, formidable revisión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es pero que pueda solucionarse de la mejor manera el asunto en al aduana.
      Con respectos a las escalas me refiero a que muchos se dejan impresionar fácilmente por una figura grande y no es que tener una figura grande sea malo, en ningún momento me refiero a eso, mira el caso puntual del Prefaking MMC, es una figura de buena calidad,buen diseño y una buena ingeniería combinado con un tamaño colosal. Yo hago hincapié y me alcanzo incluso a molestar cuando el único argumento que alguien para debatir sobre su figura es que es muy grande, pero cada quien hace con su cole lo que gusta y trato de ser tolerante con eso, aunque no te niego que me alcanza a molestar.
      Para lo de las escalas me encanta como se ve este equipo la combinación de cada uno de estos pequeñines con una amplia influencia del líder me parece muy acertada y realmente se ve muy armónico.

      Gracias por pasarte y comentar!!! un gusto tenerte por acá (y)

      Borrar
  3. Antes que nada, decirte que se te agradece el esfuerzo en tus reviews, el dato por ejemplo de la inspiracion en cuanto al diseño de Don Figueroa (que es evidente) lo desconocia por completo, y aunque pueda parecer un dato trivial, en lo particular, me hace ver aun mejor y disfrutar mas la figura, puesto que me hace ver que esta mejor hecha todavia de lo que pensaba, que ya era mucho.

    La figura me parece genial, quitando la delicada pieza de la cintura y el kibble que le queda con las "alitas" del trailer, el resto es sobervio en cuanto a diseño, como todo encaja como bien dices, tiene sentido en todos sus modos, la elegancia en el diseño, en suma una figura sobervia, y coincido plenamente en algo tambien que comentas, en el caso de MotorMaster es una figura mas espectacular, pero el resto de los Stunticons los coges por separado y..... si, estan bonitas, pero tampoco son algo especialmente brillante.... pero tenerlos todos juntos, como eso mismo, como equipo, se ve impresionante.

    La review, como siempre, genial Leo, gracias!!!

    Ya tengo ganas de leer y ver la de Menasor :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada Abel es todo un gusto y te agradesco que te tomes el tiempo de pasarte, leerlos y de comentar.A don figueroa se le agradece muchas figuras de classic que diseño o ayudo a diseñar y muchos 3th party se han basado en sus trabajos como inspiración, cosa que me encanta, lastima que ya no trabaja con nada que tenga que ver con transformers.

      Si la figura se ha encontrado con muchos detractores es innegable que tiene sus cosas malas pero aun así es une excelente homenaje al personaje, se le persona todo y viéndola ya armada me gusto aun mas.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar