Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 6 de enero de 2014

WASPINATOR GENERATIONS IDW

No soy lo que llamaríamos un verdadero admirador de Beastwars, realmente tengo muy pocos de ellos y aunque la Beast era fue una época muy relevante para la franquicia la impresión clásica de G1 fue muy marcada para mi y tal vez por ello esta nueva e innovadora linea no calo del todo hondo en mi y termine inclinándome por los classic, aun así termine adquiriendo esta figura como parte del set de cuatro  pertenecientes a la wave 7 para el 30 aniversario y es así como terminamos ahora revisándolo.

Si bien como dije no son un gran Fan de las bestias creo que de cierta forma sera positivo ya que mas que revisarlo desde el corazón lo haré de una forma mas imparcial desde el punto de vista de la figura como tal y créanme termino siendo sorprendente supera por mucho lo que esperaba y termina siendo una gran figura mas allá de la linea en que pudo ser lanzada.



La primera percepción que tenemos de la figura al tenerla en manos es sin duda su esquema de color, los colores son un shock para la vista de una manera muy positiva, aunque son realmente colores muy vivos están excelentemente bien balanceados, y este es una de las diferencias mas grandes con la versión original de 1996 que es un poco mas "apagada".




Tal vez el detalle mas molesto en el modo robot y que golpea un poco el gran balance de diseño y acabados de la figura viene a ser sus manos de insectos que sobresalen demasiado en este modo, realmente es mas la intención de denotar algo quizás negativo.
por que...realmente que queremos ?  

después de todo es un insecto  y no se me ocurre otro modo de ocultarlas y como digo después de todo denota su personalidad insectoide.



La parte trasera a diferencia de muchas figuras de este 30 aniversario es perfecta, no hay vacíos molestos o malos acabados, lo único que puede encontrar una inspección en este aspecto seria el orificio dejado por el arma/aguijon pero es un vació necesario y si simplemente no te gusta ubicas el arma ahí y problema resuelto.



La cabeza muy detallada, excelente esculpido y aunque no se volvieron locos con los colores tuvieron la delicadeza de mínimo combinar tres de ellos, lo que ayuda bastante.
Los ojos en particular son lo mas llamativo por que obviamente toman una porción importante de su rostro y estos tienen dos grandes detalles, uno la textura en panal de ojo de insecto y dos que aunque pudo ser simplemente un plástico traslucido decidieron agregarle algo mas,  esto es un terminado tornasolado que da visos y realmente potencia bastante este efecto de insecto,  lo notaran mas en partes mas  amplias como las alas que veremos mas adelante.


La articulación es la precisa, solo una queja en cuanto a este aspecto y es que en la "rodilla" no permite doblarse totalmente por limitantes de la misma transformación a modo alterno, pero son cosas técnicas que hasta cierto punto se salen de las manos al diseñador, el plástico es perfecto, cero vetas, mínimas marcas de stress que solo pueden verse en los pines de los hombros por la obvia presión a la que son expuestos.La combinación de colores es perfecta debatiéndose entre colores intensos y mates hermosas y precisas aplicaciones de pintura. Básicamente una figura muy armónica


El modo alterno quiere continuar con el trabajo hecho pro el modo robot y realmente cumple con pequeñas anotaciones en contra


Los ojos son el aspecto mas llamativo, en un azul metalizado que refleja increíblemente la luz y un notable esquema en textura panal que potencia aun mas este aspecto de insecto y este gran trabajo hecho con la decoración, algo que nunca es de esperar en hasbro y que definitivamente hace de esta una figura integral.


Como una gema que termina el trabajo en joyería fina es esta insignia en una tampografia perfecta, clara y con colores muy bien definidos, realmente no se escatimo en ningún detalle.


Como mencione el detalle de este plástico tornasolado fue tal vez uno de los puntos mas acertados, aplicado en la cabeza , aguijón y en las alas donde hace un increíble contraste con el diseño interno de ellas que le agrega un realismo muy impresionante y que demuestra que en esta figura realmente se esmeraron.   



La parte trasera donde están las típicas franjas amarillas y negras de las avispas termino siendo una sorpresa ya que aunque fácilmente pudieron irse por una simple y económica tampografia en amarillo y negro pero  le agregaron un increíble detalle a seccionar cada franja dándole aun mas personalidad al molde.




El modo alterno esta en general muy bien logrado, la transformación llega  atener cierto grado de complejidad sin volvernos locos el modo robot queda bien oculto salvo alguno detalles.








Sumado al gimmick del arma / aguijón tenemos este "botón" en la parte superior que permite agitar las alas al unisono, no molesta y es hasta cierto grado muy sutil al no afectar su apariencia.



La parte inferior de la figura es tan bien cuidad como puede estar esta  área que normalmente no se cuida mucho en las figura, algo muy particular es que las piernas del modo robot están llevadas hasta la quijada  y aun así queda bien integrada y oculta y a simple vista no es tan notorio, muy buen trabajo de diseño en este aspecto.






El punto negro de todo el modo alterno son sus manos que quedan demasiado obvias en los costados de la figura, este es tal vez lo peor de toda la figura....vamos nadie es perfecto!!  




Al curioso es que las patas se invierten al cambiar de modo, las manos pasan a ser las patas trasera y viceversa.




Como es de esperar para la linea deluxe que conmemora el 30 aniversario de la franquicia esta figura viene con su respectivo cómic, este fue uno de los que mas curiosidad causaron, en especial  para los fanáticos de Beast wars ya que querían saber como incursionaría un personaje de Beast wars en el universo de los comics de IDW. Esto puede llegar a desilusionar a unos cuantos ya que este personaje solo es similar al de la Beast Era en su apariencia y que de su carácter mantiene el gusto por la "Z" Y hablar de si mismo en tercera persona, por demas son personajes totalmente diferentes sin ninguna relación.

Como es de esperar este numero es sacado de la series regulares de IDW en curso, en este caso Robot In Disguise # 19 tal vez uno de los mas  atípicos de toda la serie,  a mi gusto el ilustrador Dheeraj verma no tiene la mas mínima idea de como dibujar un Transformer.

De igual manera nos encontramos con un cover o portada exclusiva ilustrada por Phil Jimenez, aunque el cover original es lo menos malo de este numero.


Esta es la portada original R.I.D # 19




Otra diferencia sustancial se encuentra en las historia, ya que a diferencia de otros personajes en esta ocasión no e solo un portada para vender una figura, este numero en particular trata sobre Waspinator y su habilidad para  manipular los Titanes y por ende su importancia en toda esta conspiración que se viene mostrando desde ya hace ya varios números, pero eso es otra historia. 


Hard head parece acá un Robocop de bajo presupuesto :-p




Como dije no soy gran fanático de Beast wars, pero definitivamente para tener esta figura no hay que serlo , sencillamente es muy buena, tal vez una de las mejores de toda la linea una de las mas detallada y decorada  por mucho. 

Si bien a Beast wars le debemos que muchos fans retomaran la franquicia y una revitalizacion total en concepto e ingeniería que fueron totalmente revolucionarios para linea posteriores  este Waspinator le devuelve el favor a al versión original del 96, mas Accurate   y definitivamente mas detalla.





2 comentarios:

  1. Sencillamente, ME ENCANTA!!!!

    Yo si soy un gran seguidor de Beast Wars, me encanto como introdujeron su historia y la relacion que hubo con la G1, ademas de que en la serie vemos algunos de los personajes con mas personalidad de la historia de la franquicia, como Inferno, Depth Charge, Rampage, Waspi, Rattrap.... podemos seguir, realmente me fascina Beast Wars.

    Y es por ello que aprecio mas tu opinion dado que no eres un gran fan de los bichitos :D

    La figura me parece genial, tan solo el detalle que comentas de las manos desmerece, pero ha de ser ciertamente dificil ocultarlo todo y mas en un animal, pero por contra nos ofrece una cantidad de detalles soberbia, las alas, cabeza, ojos.... todo es genial.

    Me encantaron tus fotos finales de Waspi con Metroplex, geniales!!!

    Gracias por compartir, como veras he disfrutado mucho esta reseña, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush realmente disfrute mucho haciendo la reseña por que como dicen "A cada quien lo que se merece" y solo pensaba si desde mi perceptiva como "no fan de figuras de beastwars" la figura me encanto como seria para alguien que realmente sigue y le gusta la serie y ahora veo que no es para nada subjetivo, lo que es bueno es bueno venga de la serie que venga y espero anexar la "ratica" si le siguen poniendo tanto empeño a estos homenajes merecidos a la BW.
      Lo de las manos ni modo me gusta decir todo lo bueno y lo malo de una figura, las manos fue de lo poco que le encontré y sinceramente me pasa, so.lo había que decirlo :-p .
      Que bueno que te gustaron las fotos del metro aunque la verdad buscaba un poco mas,me alegra que te gustaran!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar