Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 26 de enero de 2014

STARSCREAM ARMADA - GENERATIONS IDW

Una figura innecesaria...

Recibir esto en la narices al empezar a leer puede resultar ser un shock, pero nunca estas palabras fueron mas acertadas y usadas de una forma mas positiva para describir una figura.

Y es que hasbro pudo haber usado un molde ya existente para re-lanzar a starscream en los comics y en esta linea, hubiese sido mas rápido y fácil para ellos  simplemente utilizar nuevamente el molde de FOC con el cómic y ya esta, mas aun aprovechando el hecho que este molde es que utilizaba hasta la fecha en el cómic impreso, de ahí lo innecesario de sacar un nuevo molde y mas de una linea anterior que ya posee molde propio, que ademas de ser mas grande viene con sonidos. En esta ocasión hasbro simplemente decide hacerle un homenaje a este molde y relanzarlo con grandes mejoras y en el camino satisfacer a los fans, si leyeron bien SATISFACER A LOS FANS!!

Re-introducen a Starscream Armada por todo lo alto... y se ve increíble!!

La figura regresa con un poco mas de negro en sus pies y menos gris que la figura original, le sienta muy bien y realiza un hermoso contraste con todo este rojo vibrante. Por demás la figura mantiene la estructura original del starscream armada , salvo algunas modificaciones que se le hicieron, a mi gusto completamente para mejorar.





A lo mejor pensaron que transforme mal la figura al no tirar sus propulsores hacia la parte delantera como en la figura original, pero ciertamente es algo totalmente a propósito y es que esta es una de esa mejoras al molde y consiste en poder mover a voluntad estos propulsores hacia atrás y evitar o no la gran maleta que le queda al Starcream armada. 





La cabeza esta muy bien decorada y muy detallada con el tradicional acrílico traslucido para los ojos, en este caso naranja que crea contraste con la luz.


Otra gran mejora es la articulación y es que pese a que la figura original es mucho mas grande tiene algunos limitantes, en especial en la parte superior y si bien este deluxe no es un revoltech super posable da un buen rango de movilidad, un claro ejemplo de que presupuesto y diseño pueden ir de la mano.




Un detalle innecesario, y estos son los que me gustan por que hasbro bien pudo haber dejado un orificio como acostumbra con muchas figuras, este se puede ver en la parte donde la mano se une y articula con el cuerpo y es que al separarlo podemos ver esta pieza amarilla en forma de "fuelle" la cual es simple y pura decoración, pero que le dan un toque soberbio.


Las alas tiene un detalle igual de raro en hasbro y es que estas están pintadas, si señores pintadas, en un gris sobre el cual esta la insignia Decepticon en su tradicional purpura en una perfecta Tampografia.  


Otro gran detalle de hasbro con la figura original es haber incluido las espada, en este caso las espadas ya que viene con 2 en un acrílico brillante y traslucido naranja, un excelente y bello gimmick.

(tengan mucho cuidado con ellas ya que en las manos quedan demasiado ajustadas y se debe forzar mucho par insertar o retirar, nada grave pero para tener en cuenta)


Si pueden recordarlo esta espada hacia parte del ala de la figura en el starscream armada original y si bien en este molde no se uso este gimmick hasbro no se limito con esto y a manera de guiño ambas espada pueden insertarse en la parte trasera de cada ala .




La figura cumple por mucho para ser una figura perfecta, buenos decorados, plástico parejo, para nada mareado, de muy buena calidad, tan articulado como puede ser un deluxe.
Solo puedo anotar pequeños detalles, que para mi no son relevantes o incómodos por que son parte de la ingeniería de la figura y e su transformación pero igual debo mencionarlos y estos son los orificio en las manos y los pies que lo hacen ver muy hueco, por demás no tengo mucho por reclamar.



El modo alterno mantiene su similitud con la figura original, solo que en este caso esta mejor cuidado ya que menos partes quedan expuestas del modo robot, es igual de prolijo en ambos modos.




La figura viene con estas piezas acrílicas móviles que cumplen la función de botón que al presionar expulsan los misiles frontales, un buen detalle es que este gimmick se integro muy bien en el diseño y da la  impresión que son el chorro de propulsión de la nave, un detalle muy ingenioso por parte del diseñador.





La figura cuenta con el  tren de aterrizaje que puede liberase de la parte inferior en la punta del avión, los traseros están muy bien ocultos en sus piernas.


No hay mucho que decir de este modo simplemente es elegante y estilizado, con un perfecto esquema de colores




Como es de esperarse esta figura como el resto de los deluxe Generations IDW  nos llega con su respectivo cómic, para Starscream la editorial escogió el primer numero de Dark Of Cybertron con su portada Exclusiva para la figura.


Esta es la portada original







No queda mas que aplaudir y recomendar este excelente homenaje que hace hasbro y IDW a el Starscream armada original, realmente hicieron un gran trabajo que se resume en una hermosa figura. 








6 comentarios:

  1. Se veía que la figura era buena, innecesaria, como decís, pero buena.
    A esperar a ver si se consigue en algún lado por aquí.
    Excelentes fotos y gran revisión, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Así es no tenían por que hacerla pero lo hicieron,hasbro es algo bipolar y en ocasiones nos da el gusto. Espero que las cosas se soluciones pronto para bien de todos los coleccionistas argentinos y la podas comprar donde se te pegue..

    Gracias por pasarte y comentar !!

    ResponderBorrar
  3. Partiendo de que odio la serie Armada, al diseño de ese Starscream siempre le vi su "gracia", y bueno considerando como hago yo todo el tema comics como continuidad de la G1, con ello me vendieron esta figura :)

    Como bien dices tiene un diseño muy bueno, muchos detalles y sin duda nos demuestra la bipolaridad a que haces referencia, hacen figuras como esta para fans u otras con diseños IDW muy para coleccionistas y en ocasiones otras cosas facilmente realizables no lo hacen :S

    Muy buena review y fotos, gracias por compartir, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De las figuras de la trilogia unicron tengo muy poco, en su momento era lo que se conseguía acá en el país,starscream era de los pocos que me gustaba así que me llego muy bien esta figura, Ademas que esta muy bien realizada y es muy recomendable.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Holasoy Javitro y creo que es la primera vez que comento.
    Lo primero decir que tus reviews me parecen excepcionales en todo, calidad fotografica, informacion, opinion,.. Simplemente inmejorables.
    Esta figura es la excepcion que confirma la regla y viene a demostrar que Hasbro puede hacer las cosas bien si quiere, el problema es que no siempre quiere.
    Me parece muy buena en todo y como dices, con acabados tan buenos como figuras de lineas de mas calidad.
    Un saludo Leo y sigue haciendo reviews que nos ayuden a decidirnos a los transfans.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javi un gusto tenerte por acá, primero gracias pro las palabras y por el apoyo,realmente me alegro que te gusten los reviews.
      Como decimos en ocasiones hasbro es medio bipolar estas figura es un ejemplo de ello, tal cual demuestran que se puede hacer una muy buena figura, con bajo presupuesto, que le llegue al niño pequeño que ni idea de que es armada así como los fans, espero que hasbro continué así o minimamente que tenga mas de estos "errores" tan fuera de lo común para ellos y que dejan contento a todo el mundo.

      Nuevamente Un gusto tenerte por acá Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar