Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 30 de enero de 2014

SCOOP GENERATIONS IDW

Transformers tiene como base en G1 una linea pre-existente de figuras(Diaclone/Microchages),  una vez se tiene mayor control de la franquicia y esta se consolida  ambas compañías, Hasbro y Takara comienzan a ser menos temerosos al lanzar productos mas únicos e independientes, de los cuales tiene como consigna: el continuo cambio e innovación . Es así como en cada re-lanzamiento o nueva serie hay un punto de giro innovador, en G1 podemos encontrar : Target master, Head master, Powermaster entre otros nuevos "personajes gimmick" que le daban a cada linea un aire nuevo que permitía a la franquicia permanecer y seguir adelante en el mercado. Es de estas innovadoras lineas donde sale este personaje, para ser mas precisos de los Target master, compañeros semi-orgánicos(en su mayoría Nebulanos) con armadura que le permite transformarse en un arma "viviente" para mejorar el desempeño de su compañero robot , algunos de estos personajes cuentan con 2 compañeros lo que los hace acreedores al titulo de "Double Targetmaster", Scoop pertenece a este grupo especial al contar con Holepunch y Tracer,. Ademas de esta característica ostenta el titulo de ser de uno de los pocos Autobots que para la época tenían como modo alterno un vehículo de construcción (payloader) , así que aunque el chico parece nuevo tiene un buen prontuario a cuestas y si bien no ha hecho aparición en la serie animada original o posteriores a esta ha hecho su carrear a base de pequeñas apariciones en medios impresos desde la era marvel. 

Algunas de las mas actuales fueron sus apariciónes en la serie de la editoria IDW Stormbringer como parte del escuadrón wrecker o esta curiosa aparición en el "time line" exclusivo para botcon Invasion. Manteniendo la particularidad de siempre mantener sus características armas y esquema de colores desde G1
 




                                                     En este cómic sentencia la iconica frase:                                                                                           "No traigas una espada a un combate con pistolas "


Así que hasbro viene justificando a nuestro chico un buen tiempo atrás, y como nos gusta a los fans, o al menos a mi...con historia. Y es precisamente lo que nos trae hoy a esta entrada una suerte de conjunción entre los comics y la celebración del 30 aniversario, en el verán una excelente ejecución en lo que al personaje y figura de G1 se refiere que cumple a cabalidad esta primera intención, pero como figura...no tanto.




El modo robot es mi favorito, es impecable en cuanto accurate, ademas de sus colores viene con uno que otro guiño a la figura original, casi imperceptible pero ahí están.



Pero aun así no todo es perfecto como quisiéramos, y es que a lo largo de esta review podrán ver ese ir i venir entre lo que nos agrada de esta figura y lo que nos hace odiarla y lo que hace para mi que sea muy difícil saber de que lado estar. 

La gran maleta o kibble que se forma en la parte trasera es uno de eso detalles que te hacen odiarla, y en este caso no es un asunto meramente estético, lamentablemente afecta la posabilidad de la figura y en ocasiones es molesto mantenerla de pie, es cuestión de buscarle el punto de equilibrio pero aun así no deja de ser muy, muy molesto.




Este modo cuenta con muchas bondades que irónicamente parten de su modo alterno, es decir una necesidad técnica para llegar a la transformación final, aun así esto no le resta méritos, algunos de ellos son:
   
La tapa frontal puede moverse hacia adelante y puedes ver todo el mecanismo interno de la figura , bueno al menos sus detalles, lo malo no tiene detalles de pintura y esto no lo clasifico como un factor negativo por que realmente estos detalles de pintura son propios de figuras de lineas un poco mas premium.




Múltiples puntos de articulación:

Doble articulación de rodilla


Articulación de ball joint + placa deslizable en el hombro para máxima movilidad. 


Articulación de cadera y pies para giro completo.




La cabeza esta bien detallada pese aun esquema de color simple no se ve mal, una de las pocas diferencias con la versión original de G1 es que esa era amarilla y realmente era lo mas feo de esa figura, era una simple masa amarilla ahí sobre los hombros.

El pecho esta muy bien esculpido con esta ventilas azules, que en su versión original están remplazadas con sticker...oooh maravillosos 80, en el centro una clara y precisa tampografia con la insignia decepticon.  



Un error muy grave en esta sección es que esta formado por dos piezas la cuales so lo están sujetas por pines plásticos a presión, debido a esto sufre un grado de separación en este lugar.



Tercer modo GOOOO!!!



Como decía lineas arriba tal cual su versión original scoop viene con sus respectivos compañeros Targetmaster :

Tracer (amarillo) - Hole punch (azul)

Como ven son muy detallados si consideramos su tamaño esto es increíble, no solo en decorado también en detalles de esculpido, son muy claros.


La transformación a arma es muy básica y no se puede esperar mas, se debe levantar la pieza de la espalda y llevarla ala cabeza tomar sus manos y llevarla ala espalda y en sus panos encontraran el "peg" y su respectivo puerto se unen en el centro y listo!!! 






Ambos Target master pueden combinarse, nuevamente otro guiño a la figura G1, realmente nada descrestante,  pero se agradece el esfuerzo.

La fusión es realmente simple el Peg que esta en ambos unido a un puerto en la cintura del compañero al que se quiera unir.


Nada impresionante solo un par de Target master...copulando!!!


Otro pequeño detalle como homenaje a G1 y que puede pasar desapercibido son estos puertos en los laterales de sus manos, sucede que las manos de la figura original eran muy pequeñas y no tenían puertos para ubicar los Target master así que la figura venia con estos puertos para poder ubicar los. Realmente esta figura no lo necesita solo lo hicieron como un buen gesto con la versión original. 

Lo malo los Target master quedan muy sueltos y no puede sostenerlos correctamente, mas allá de una sola posición.


Ambos Target master tiene estas grandes piezas entre sus pies para poder sujetarlos en el modo arma, no son del todo estéticos pero obviamente son funcionales teniendo en cuenta su diminuto tamaño.
 El asunto es que esas pueden retirase sin dañar las piezas o la figura para simplemente posarlos en la vitrina un poco mejor si se quiere.



El modo alterno mantiene el mismo accurate con el G1, de hecho la transformación guarda similitudes.

A simple vista tenemos una figura armónica con un buen diseño, lamentablemente nos esperan sorpresas al querer llevarlo a este modo...un verdadero dolor de cabeza.





La cabeza puede verse por su ventanas, no es bueno, no es malo es, solo curioso.


La pala tiene 3 buenos puntos de articulación, unidos por pines metálicos, son fuertes y maniobrables.


En los costados tiene estas escalerillas, un buen detalle y otro gran guiño al G1.


los targetmaster pueden unirse a la figura en varios puertos diseñados para tal fin ubicado en las mismas zonas de la figura original..Giño, Guiño.

Si se ven bien o no ? solo puede decir que no son muy sutiles como armas camufladas.


Ahora lo no tan bueno y que me volvió loco a la hora de llegar a la transformación.

El diseño posterior parece inacabado, es como si se hubiesen robado el motor que iba en medio, este diseño no solo le dan un negativo punto estético también le resta puntos técnicos al dejarlo con poca o ninguna estabilidad, es algo como que lo tomas y se te desarma en las manos.


Para completar los pines de esta parte no casan bien y quedan exageradamente sueltos, juegan con la paciencia de quien los están armando.


En la unión de la cadera nos encontramos con mas pegs rebeldes, en esta ocasión solo expulsan el "peg" impidiendo una correcta transformación y forzando esta área. 


El resultado del esfuerzo en esta zona...unas fuertes marcas de stress, no es asunto de un plástico de mala calidad es solo que se expone a mucha presión y ningún plástico podría soportarlo.


Esta edición viene con el MTMTE # 23 y en ella scoop esta en la cárcel incriminado en un numero anterior por rata trampa(literal es una RATA) y bajo custodia de un Starscream elegido democraticamente para guiar a los cybetronianos libres, si quieren saber mas les recomiendo lean las series.


La portada original puede considerarse como mítica, rodimus y opt... perdon orion juntos listos y prestos para la batalla.


La versión exclusiva para esta figura es un poco mas modesta


Lo demás como dicen es historia !!!





El resultado final una figura con graves problemas de diseño y calidad que irónicamente me gusto, creo que peso mas el hecho que sea un perfecto ejemplo de el homenaje a la figura original, tal vez el principal objetivo y función de un classic ...siempre y cuando no quieras transformarlo todo ira bien.
 Por demás la decisión de comprarla para su colección o no es completamente suya!!  




  

6 comentarios:

  1. Estoy disfrutando mucho tus actuales revisiones, llenas de información adicional y excelentes fotos. Una pena que la figura no sea tan buena, realmente estaba deseando verla de cerca...
    A la espera de... SWERVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias blas realmente me alegra que las disfrutes. La figura me gusto, como diseño me quedo con ella para la cole pero me es imposible ocultarle tantas cosas malas en la parte técnica. Como dije al final es decisión de cada quien luego de ver los argumentos si le perdonan o no estos pecados. seguimos con cosmos , Swerve vendrá luego de esa.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. Coincido totalmente con Blas, cada revisión nueva que realizas es mejor que la anterior. Muy buena la info de entrada, excelentes fotos, y la revisión fue muy profesional de tu parte. La figura me gusta bastante así que yo la perdonaría. Espero con ansias las próximas revisiones.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baco Querido!!! que gusto tenerte por acá !! Gracias por tus palabras, realmente es un gusto para mi compartirlas y mas aun que les gusten, Tratare de mantener el standard.
      Trato de ser justo e imparcial con cada figura y no guardarles nada indiferente de la compañía que las fabrique me guste o no la figura aun así no deja de ser una opinión subjetiva y personal la decisión final es recae en cada uno como lo he repetido,mi concejo si de entrada te gusta llévala, con estas Advertencias no vas a tener una decepción por que ya se sabe que esperar.
      Espero que la AFIB se meta su regulación Cul...arriba para que puedan disfrutar tranquilamente de estas nuevas figuras.

      Un gusto tenerte por acá Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  3. A mi en lo particular, aun reconociendo sus evidentes fallos (el que se vea la cabeza a traves de los "cristales" tambien es uno de esos fallos, para mi) me gusta muchisimo la figura.

    A modo de resumen me parece impecable tu "veredicto" final, como classic es sencillamente perfecto, otra cosa seria entrar en otras consideraciones, pero siendo un classic lo que yo busco de esta figura me parece muy muy buena.

    Cuanto mas lo veo, mas veo un repintado de Scoop como Scrapper, ojala se animen y nos den un Constructicon!

    Genial revision Leo, se te agradece el esfuerzo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un veredicto al que muchos amantes de classic llegan fácilmente, es difícil no reconocerlo.
      Bueno después de ver el repintado de double dealer todo es posible , quien sabe hasbro puede calificar últimamente como impredecible.

      Irkush como siempre gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar