Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 18 de enero de 2014

RF-05 FORTIS MMC A.K.A HEADSTRONG

Vuelve y ataca el Gran Pinguino esta vez con este hermoso rinoceronte, un gran homenaje a Headstrong uno de los 5 predacons de la generación uno  y que junto con sus otros 4 compañeros de equipo forman al Gran Predaking !!!

Este es ya el segundo lanzamiento de parte de MMC para formar como ellos  han llamado el Feral Rex, el primero en ver la luz Fue el Bovis o Tantrum como quieran llamarle, pueden ver la revisión en este link RF-03 BOVIS MMC -A.K.A TANTRUM

Y si ya se pasaron por ahí lo primero que notaran es que esta segunda versión termina siendo un re-pintado, re-mold de esta primera y es que era lo mas lógico y practico obviamente las pequeñas modificaciones terminan haciendo un gran trabajo.




El cambio mas obvio es su esquema de color que usa como base este amarillo característico del personaje original, por demás sigue siendo la misma excelente figura que vimos con el Bovis, un platico de excelente calidad, sin vetas solo con una que otra marca de stress que tal vez veamos mas adelante.

El modo robot sigue siendo imponente no solo por su tamaño que es bien relevante y difícil de obviar, muy a mi pesar es lo primero que todos comentan. Para mi lo mas relevante es su diseño ya que no es solo un "gran bulto de plástico inflado" , en el proceso lograron un diseño estilizado y coherente y es tal vez lo que lo realza por encima de las otras 2 compañías competidoras en la carrera por el Predaking.    






El torso fue totalmente re-modelado, lo que mas me llamo la atención es este "anillo" ya que irónicamente emula de alguna forma al que se utiliza en la nariz de los toros,  se ve muy bien solo que se me ocurrió que hubiese sido una buen detalle para Tantrum.


En los brazos no hubo un mayor cambio, solo el esquemas de colores. 


 Con respecto a esta parte, el codo de Bovis ha sufrido muchas reclamaciones de calidad por que los dientes de su ratchet tienden a aplanarse un poco. Los compradores alzaron su voz de protesta y la compañía respondió con un remplazo de esta pieza, aunque MMC responde que es un defecto estético y no técnico o de calidad, aun así lo remplazaran en futuras entregas.  

Yo realmente nunca le vi este defecto  y revisando al Fortis me di cuenta de ello, efectivamente es algo estético y no técnico a si que creo que no es para nada necesario ponerse en la engorrosa tarea de  remplazarlo.


Los pies tienen re-mold muy sutiles, la aleta inferior es totalmente diferente y el pack que forma parte del pie del modo bestias son totalmente diferentes, son pocas cosas pero es bueno cuando hacen estos pequeños cambio en el diseño.


La cabeza hermosa y detallada, con este rojo metalizado en el visor que le da un gran toque.


Ambas cabezas comparten similitudes, con pequeños re-mold como su gesto de "furia" y  una frente con detalles en bajo.



Con la figura podemos encontrar 2 pares de accesorios que se pueden adaptar en su modo alterno y que posteriormente en el modo Gestalt formaran una imponente espada, otro de  los grandes puntos a favor con respecto a la competencia. 




Así como Bovis, el Fortis trae las partes restantes para formar el gestalt que serian los pies y las manos de Predaking 



Estas piezas pueden adaptarse a su espalda en ambos modos, pero en el modo alterno es una gran prueba de estabilidad  y fuerza en las articulaciones de esta figura y que finalmente es lo que mas me preocupa cuando una figura es tan masiva, que no puede soportarse a si misma. Este definitivamente no es el caso, puede hacer estas poses sin ningún esfuerzo y sin hacerme sudar mucho.




Otro "accesorio" con el que viene es una pieza de remplazo para el Bovis, es esta pieza "calzon" de la cintura, desconozco por que lo hicieron por que en lo que a la mía respecta la original esta mas que perfecta y menos mal por que extravié la que venia con el Fortis je je je.




El modo alterno como ya mucho hemos mencionado es un rinoceronte. el cual lógicamente no varia mucho de Bovis, exceptuando obviamente por su cabeza. La transformación a este modo es idéntica y hubiesen sido muy tontos si no fuese así, solo hubiese sido trabajo de mas por que con los pequeños re-moldeados y esquema de color se logro hacer una gran diferencia.







La cabeza del modo alterno no pierde detalle, la decoración  es la apropiada , ni mucho ni poco, es increíble como logran el equilibro G1 con el aspecto moderno



Al modo alterno pueden adaptarse todos y cada uno de los accesorios...ummm me encanta cuando nada se desperdicia y aun así sigue viéndose muy bien !!!




No se ven hermosos juntos ?





Lamentablemente llego la mosca  a la sopa con estas marcas de stress que se crearon entre las armas y los puertos donde se alojan :( 

Esta termina siendo mi única queja con respecto al plástico ya que la figura responde bastante bien en lo que a calidad se refiere.





El cambio a modo gestalt mantiene lógicamente la misma transformación de Bovis y su misma movilidad y articulación, francamente promete en mucho en cuanto a sostenibilidad y articulación en este modo algo inesperado en figuras tan masivas como dije antes.






No crean que no es fácil para el mantenerse erguido, realmente saque la foto en esta posición para demostrar un poco mi punto en cuanto articulación y lo que promete al estar completo.

En cuanto a que pie corresponde cada figura aun no me decido ya que en G1 es una, en los comics es otra y en el juguete una muy distinta.



Con ambas figura se completa el set de manos y pies...ahora solo me falta un gestalt para llenar el espacio intermedio :-p .



Así mismo con los accesorios de ambos tenemos partes para formar la espada.


Por la parte de la litografía volvemos a recibir la skill card del personaje y el librillo que contiene el manual de instrucciones y un cómic hermosamente ilustrado, nada muy diferente a las previas entregas de la linea Reformatted.











Como dije termina siendo una excelente figura en diseño y calidad. Realmente no deja mucho espacio para la sorpresa al ser muy similar al primer lanzamiento Bovis, aun así no deja de mantenerme expectante pese a que el tiempo me ha enseñado a ser muy paciente no veo la hora de ver a Predaking en todo su esplendor.





8 comentarios:

  1. Excelente figura, estetica muy robusta, como debe ser para un robot que se transforma en Rinoceronte, la calidad de la presentacion se ve soberbia, se ve que esta por encima del estandar que normalmente maneja mmc, felicitaciones por adquirir semejante figura, ya completo el gestalt sera mas que espectacular, gran revision y fotos de primera, Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo amigos que siguen esta compañía de cerca y me la recomendaban bastante, yo personalmente me sentía temeroso ya que los primeros lanzamientos tuvieron sus percances de calidad, luego de tener el Hexatron todo eso se desvaneció, realmente esta compañía esta muy enfocada en la calidad en esta ultima linea, algo muy importante a la hora de invertir mas de 100 dolares en una figura, por supuesto tiene sus detalles incómodos pero el diseño compensa bastante estos puntos. Como decís captura la esencia del personaje y se ve soberbia. Gracias Anginu por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Felicitaciones por la figura y por el "review", es un gusto leerlo y las fotos difícilmente pueden ser mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias German me alegra que te gustara tanto el review como las fotos Gracias por tomarte el tiempo de pasarte, leer y comentar !!

      Borrar
  3. Tremenda figura y mejor revisión! no puedo esperar empezar a hacerme de estos Predacons tan geniales de mi empresa preferida: MMC!!!
    Gracias por compartir amigo, excelentes fotos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Blas como siempre un placer tenerlo por acá. Se que si me gustaron a mi que en algún momento fui un poco receloso con la compañía a vos te van a encantar y espero conocer tu punto de vista de primera mano, obviamente en Roll out. Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  4. Aunque se sabia que seria un remoldeado y repintado, no puedo sentir mas que un poco de desilusion con esta figura, es cierto que los cambios respecto a Tantrum se agradecen ya puestos, pero hubiera preferido dado el precio de cada figura que se tratase de un molde distinto, como asi era en el G1.

    El detalle que mas me agrado de la figura es, en modo robot, el remoldeado del pecho y especialmente la parte en negro simulando la zona que quedaba de ese color en el G1 al guardarse ahi las piernas, detallazo a mi parecer.

    No se si lo sabes, pero en modo bestia has transformado igual a Headstrong y a Tantrum, cuando oficialmente y con idea de darle alguna diferencia mas MMC dice que en Headstrong hemos de rotar la cintura y que la zona del pecho quede abajo y no arriba.

    Muy buena revision y fotos como siempre, gracias por compartir Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo del re-moldeado te entiendo pero de igual forma creo que era lo mas eficiente para ellos y mas ahora que están tan retrasados con esta figura, lo del torso.con respecto a lo del pecho decidí dejarlo así ya que el ratchet cuando se invierte me molesta un poco como se ve, peor para el review debí dejarlo de ambas formas para crear la diferencia, pero honestamente lo pase por alto y subjetiva mente lo deje a mi gusto, de igual forma gracias por la observación. (y)

      Gracias por pasarte y comnentar!!


      Borrar