Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 12 de enero de 2014

MP-19 SMOKESCREEN

Ahora es el turno para el tercer y ultimo repintado del molde basado en el Nissan Fairlady y curiosamente termina siendo el que mas me ha gustado,  de hecho mi Pole position termina acomodándose en orden de salida ya que mi favorito como dije seria Smokescreen luego Bluestreak y por ultimo Prowl, cada vez se mejoraban mas y mas con cada re-pintado y re-mold de este molde, por ello parte de la review se basara ademas de obviamente revisar la figura en compararla con sus otros hermanos para dejar claro a muchos que tenían sus dudas si realmente son meros repintados o había un plus mas, estoy seguro que se encontraran en cada molde con una figura única y diferente pese a partir del mismo molde e idéntica transformación. Esta por demás decir que Takara lo ha hecho muy bien a la hora de vender los repintados de esta linea.


Lo primero que encontraran al abrir la caja sera la increíble cantidad de detalles y su exquisito decorado, en mi caso era lo que mas expectativa me generaba ya que Smokescreen representa un auto de carreras y la parafernalia que suele adornarlos es muy especifica, básicamente esta distribuida por todo el auto y son precisamente estos detalles los que están hermosamente cuidados en la figura, desde la tampografia hasta su esquema de colores y pintura la cual es perfecta en aplicación y terminado, por demás un Super Show  Accurate.





Las luces traseras se cambiaron totalmente y ocupan completamente esta área


Otros de los detalles, tal vez los mas representativos y mas obvios en su cambio de apariencia que lo aparta en gran medida de sus 2 hermanos es la modificación de la parte trasera donde le ubican un spoiler y posterior re-moldeo del Bumper delantero , nuevamente para hacerlo mas acurrate tanto a su versión G1 como al auto en que originalmente esta inspirado.


Como dije la tampografia es exquisita muy bien distribuida precisa sin ser llegar a saturar el modelo, es clara y tan bien lograda que parecerían sticker. Muchas de las marcas que estan distribuidas pretender simular las marcas originales como Goodyear y Bosh estas estas tienen una tipografia similar a la marca original y estan ubicadas en la misma parte del auto real piloteado por Don Davendorf, incluso el clásico 38 en la puertas simula el original 83 de este vehículo. 




Su arma como en el caso de los 2 anteriores puede ubicarse en su modo vehículo desplegando un puerto desde la parte interna así encontraremos un pequeño pestillo donde se ubica esta.



El gran cambio llega con las nuevas armas y estas es una diferencia sustancial con respecto a los anteriores diseños ya que pueden ubicarse en un pequeño puerto ubicado sutilmente en el capó del vehículo.



Entrando un poco en detalle no solo el color los hace diferentes, solo son hermanos de padre diferente je je je.


El modo robot mantiene aun mas diferencias que su modo alterno aunque a simple vista pareciese que solo fuera un cambio de cabeza esconde  mas que eso.






De entrada el cambio mas representativo y obvio son su cañones de hombro, radicalmente diferentes a los 2 anteriores, así como completamente Show accurate.


La forma como estos se aplican a su modo robot es tan bien muy diferente a las versiones previas ya que estos lo guardan en el interior del modo alterno y en su modo robot salen desde su espalda, para Smokes supondría ubicarlos tal vez en el mismo puerto del modo alterno pero realmente debemos sacar una pequeñas paletas de la parte trasera similar a los primeros y en los cañones encontraremos el respectivo puerto donde deben ubicarse.



Su cabeza es tal vez lo que menos me gusto de la figura, pese a ser un Show accurate en todo su esplendor me quedo con la de Streak como mi preferida.




Otro pequeño detalle son los techos del modo vehículo que en el modo  robot forman la maletica de su espalda aunque todos mantienen sus ventanas gemelas en cada una de las figuras presentan un detalle que las diferencia.



La cintura re-moldeada para Streak en este caso toma la misma de Prowl, con la única diferencia que para Smoke no fue decorada, solo plástico negro.


En los hombros se hizo el cambio mas sustancial ya que ademas de la apariencia tiene un cambio en la transformación permitiendolo girar y posicionar las ruedas en la parte superior de los hombros , nuevamente en favor del Show Acurrate y creando una gran diferencia con sus 2 hermanos.



Smokes mantiene los mismo accesorios de linea de las versiones anteriores, manual de transformación, Skillcard y su arma de dotación  la mas diferente de los 3 modelos.




Las armas para cada uno de estos repintados tiene un detalle de esos que tal vez están de mas pero que como decimos se agradece y es que su mango tiene un color respectivo según su respectivo portados, Blanca,gris y azul para Smoke, aunque el arma su es totalmente diferente en todo su diseño. 




Lamentablemente luego de ver todo lo bueno hay que ver lo malo e irónicamente aunque su mayor atractivo es su pintura y paletas de colores esto termina volviéndose en su contra ya que la mayoría del plástico del auto es pintado y aunque a mi la pintura me llego perfecta con el tiempo tiende a despintarse con la manipulación en especial en zonas de rose o fricción, así que tengan cuidado con este aspecto por que es de cuidado.



Con todo y esto no deja de ser una excelente figura tal vez el mejor repintado de los 3 con importantes re-mold y un esquema de colores  que impacta y los diferencia realmente de sus otros 2 compañeros.

Para terminar los dejo con algunas imágenes comparativas que me permití hacer con los classic y los otros MP , espero disfrutaran la revisión y la entrada o como mínimo las fotos.

Hasta que nos volvamos a leer!!!






8 comentarios:

  1. Excelente Review!!! Ha prestado mucha atención a los detalles. Espero que pronto llegue el mio.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres me alegra que te gustara el review. Espero te llegue pronto, es una excelente figura se que la disfrutaras mucho, yo lo deje un buen tiempo en modo vehículo solo para quedarme viendolo. Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. PUFFF Ya no sacare el mio, despues de ver tu revision, es como haberlo sacado de su caja.

    Es una pena que se raye la pintura, eso me daba tanto coraje en los BT que hasta me deshice de ellos, ni modo, a tener cuidado con ellos.

    Mas que excelente entrada!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Don Cun, del asunto con la pintura muy pocos se salvan incluso la linea henkei y la misma united sufren con el tiempo como diría el tiempo siempre termina cobrandose la la belleza, pero ni modo a cuidarlo mucho, mi sentido pésame por tus BT una linea increíble demasiado detallada , una lastima realmente. Es gusto que fuera de tu agrado la review Gracias por pasarte y comentar !!!

    ResponderBorrar
  4. Desde luego nada mas se puede aportar a un analisis tan riguroso como el que has hecho, concuerdo en todo lo dicho!!!

    Ayer me llego el mio de hecho, y la unica sensacion negativa fue la percepcion de lo que comentas de la pintura, es mas, parece como que esta todo mucho mas "duro" que en Prowl (no tengo a Streak), como que rozara mas, y es un detalle que no oi ni vi a nadie decir.

    La figura es maravillosa, el remoldeado, pintura y todos los detalles es increible, ojala sigan asi los siguientes MP!!! (parece que si, pero hasta verlos definitivamente....)

    Geniales las fotos, se te agradece el esfuerzo, un abrazo Leo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pintura definitivamente algo que tener en cuenta con este chico,una lastima, de mucho cuidado. me deja con mucha expectativa el Wheeljack ya que también tiene un decorado un poco complejo similar a smoke y espero que sea tan bueno.
      Como siempre un verdadero gusto que te tomes el tiempo de leer la entradas y pases por acá gracias por comentar!!

      Borrar
  5. Excelente tu revisión yo anoche abrí el mío y me tiene encantado por que fue mi 2do tf,de niño y me,divirtió mucho y ahora en su versión mp es como si hubiera revivido mi g1. El mío tiene un proble y es q su arma no casa bien en la mano derecha, no se si te pasa lo mismo, esta noche después del trabajo lo revisó bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indescriptible cuando se recibe una excelente figura que esta atada asentimientos y nostalgia de la infancia.
      Cada una de las 3 versiones de este molde tienen sus pequeños detalles "incómodos" son muy buenas pero como todo no son perfectas, yo de casualidad ninguna foto con el arma se la tome con esa mano precisamente, hoy la reviso.

      Ruben Gracias por pasarte tomarte el tiempo de leer y comentar !!!

      Borrar