Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 16 de octubre de 2013

HYPER NOVAE A.K.A NOVA PRIME MAKETOYS

Desde los confines del universo muerto de IDW recibimos a Nova Prime, o hyper novae como lo llama la compañía fabricante Maketoys  a este claro homenaje al mítico personaje de los comics de IDW.

Esta figura ha sido criticada  por varios factores  como su tamaño, la falta de creatividad al re-modelar una figura pre-existente de Hasbro y tal vez el más importante de todos , su elevado valor. Más adelante miraremos cada uno de estos aspectos aunque realmente no pienso disuadirlos con argumentos  o convencerlos porque es mejor esta figura que cualquier otra, pasada o futura de nova prime, solo quiero abrir un espacio para que conozcamos un poco más de este molde  y de mi criterio usado para su elección, primero vamos a situarnos en contexto.

Quien es nova prime?

De donde sale este personaje?


El  concepto original nace de las ideas y trazos del ilustrador Don Figueroa, mientras este trabajaba para la  editorial IDW les presenta el diseño como un nuevo concepto para Optimus prime  y este concepto es rechazado casi de inmediato por ellos.Lo curioso de la historia es que posteriormente es retomado como un nuevo personaje para el arco argumental al cual se introduce como Nova Prime, una antítesis de lo que todos los conceptos pre-establecidos de lo que significa ser un prime y básicamente lo que todos aman de Optimus, el honor y su incansable lucha por la libertad, bla, bla, bla… En esta clara oposición se presenta el  concepto de lo que sería un Némesis Prime en una forma más definida, lo que en lo personal llamo fuertemente mi atención al ser representado por un personaje nuevo en diseño y cargado de una fuerte historia y mitología, que entra de lleno acabando con el ideal que los fans teníamos del honorable linaje Prime.

como pueden ver esta fue una de las fuertes razones que me llevaron a amar el personaje desde su primera aparición en los comics y soñar como muchos fans en llegar a tenerlo como una figura de “carne y hueso”.
Este sueño se vio a punto de realizarse por allá en el 2009 cuando una insipiente compañía  amenazó con lanzarlo al mercado y enseño varios prototipos en resina de una figura completa que finalmente nunca vio la luz, ahí quedaron mis ilusiones arrastradas por el piso hasta que ahora en el 2013 aparece Maketoys con su propuesta basada en su línea de addons Battle Tanker, propuesta que me llego fuerte  al corazón cuando era clara la  inspiración en el diseño original de don Figueroa y este  es por mucho el principal criterio para anexarlo a la colección, puro y físico amor aun personaje que ya había calado fuerte  en las páginas de IDW pese a su efímera aparición y que llevaba esperando casi 5 años. 


 Lo bueno...



 Diseño e ingeniería, punto en contra para muchos que pueden considerar mediocre el hecho que el concepto para la figura este basado en una idea original de hasbro sobre un molde y personaje ya existente.
Realmente creo que en el caso del hyper novae es todo lo contrario, comparando con el kitbash en los custom y el  reto que implica desarrollar una figura a parte de un molde totalmente diferente para que el resultado final sea coherente con un nuevo personaje y diseño, esto requiere realmente mucha creatividad e ingenio y la libertad creativa se ve limitada a lo que puedas hacer con una base original y esto es  realmente complicado y necesita mucha habilidad por parte del diseñador, tengas o no tecnología para desarrollarlo ya que la tecnología no puede imitar la creatividad y el ingenio. Sin pormenorizar un diseño que se empieza desde cero se debe reconocer que la ventaja de empezar desde este punto esta en que la libertad creativa es ilimitada. 




El diseño toma totalmente la idea plasmada en los trazos de don figeroa y su modo alterno esta muy bien integrado entre trailer y el camion realmente son coherentes uno con el otro sin perder funcionalidad





El esquema de colores es preciso y apropiado pese atener mucho blanco en toda su estructura el esquema de color se distribuye apropiadamente en distintos tonos de color discretos pero apropiado sin saturar o sobrecompensar, con pequeños detalles como podemos observar en sus rines que lo hacen resaltar hasta el punto adecuado.




 La cabeza persiste en perseguir ese homenaje al concepto original de figueroa tan detallada y decorada como podría ser.(tengan cuidado con las "pestañas" laterales la presión mal aplicada al transformarle puede romperla)



 La calidad del plástico es impresionante, cero marcas de stress o plástico mareado(con betas). 

Las articulaciones son extremadamente duras, tanto que puede soportar toda su estructura fácilmente con las alas totalmente extendidas sin necesidad de otro soporte.

Apliques naranja en acrílico que maximizan el esquema de color y las mismas alas



 Los accesorios(armadura) se integran a la perfección en ambos modos, no hay piezas sobrantes todas son necesarias en ambos modos, entre estos accesorios se encuentran dos armas a mi gusto la cantidad precisa sin saturar la figura o dejarla con demasiados accesorios o armas como árbol de navidad, el mango de una de ellas funge como acople entre el trailer y el vehículo otro ejemplo mas de funcionalidad y diseño.



Lo malo...


lo que definitivamente saco todo lo peor de mi fue la aplicación de los acrílicos y los stickers ya que para aplicar alguno de ellos se debe aplicar una fuerte presión, para las aplicaciones de las "rodillas" pensé que se fracturarían mis dedos je je je finalmente cuando la fuerza bruta no fue suficiente tome una lima y comencé a pulir hasta recuperar mi cordura y los aplique entraran con la presión precisa  sin necesidad de sacrificar mis dedos, pero antes de esto no dejo de ser molesto.



 Algunas de las piezas no acoplan perfectamente en su modo vehículo, la parte mas obvia las llantas donde estas no tocan completamente la superficie y en el medio del vehículo tiende a formar un arco.


 


(disculpen lo mal armado de las llantas fui hasta donde mi paciencia me lo permitió...que no es muy lejos por cierto)

La parte trasera que une el trailer con las alas tampoco se acopla muy bien y no ayudan mucho a la simetría de la parte trasera.



Lo feo...


Acá voy a incluir varios aspectos poco relevantes pero de igual forma deben mencionarse.
Uno el modo robot "básico" es muy flaco y  se alcanza a percibir algo desproporcionado en su parte superior donde se encuentra la mayoría de la masa con respecto a su parte inferior en contratarte muy delgada, pero como dije mencionable pero  irrelevante y consecuencia del uso de su armadura la cual esta diseñada como complemento por otro lado no creo que nadie piense exhibirlo "desnudo".



El kibble trasero formado por sus hombros y parte del trailer que se anexa para formar el pecho y las alas, si bien estas "maleticas" tienden a ser molestas en muchas figuras no pasan de ser partes técnicas que tienden a sacrificar lo estético si atacarlo demasiado como pro de esta figura debo decir que a pesar del "peso que carga sobres sus hombros" esto no afecta en lo mas mínimo la estabilidad o posabilidad de la misma y los hombros pueden adaptarse en varias posiciones con piezas móviles para que no solo parezca una enorme pieza inútil 




Como gran paréntesis para sujetar esta maleta se debe ejercer presión en un par de pestañas como en el caso del Battle Tanker original a diferencia que estas demasiado duras cuando digo demasiado me refiero a absurda mente duras les recomiendo que en testa parte del ensamblaje antes de unir ambas piezas las entrecrucen inserten la maleta y una vez insertada las separan nuevamente para atrapar la maleta así no necesitaran ejercer presión alguna y evitaran en el peor de los casos romper estas pestañas o sacarse una hernia lo que pase primero.

Ahora demos paso alas odiosas comparaciones



Optimus Battle Tanker -Nova trailer- Scourge Battle Tanker (custom)


Nova modo "Basico" - Orion Pax Deluxe Class 30 Aniversario


                                              
                                  Nova modo "Básico" - Galvatron Deluxe Class Universe



Nova Prime - Optimus Prime Voyager Class Classic


                                              Nova Prime - Chaos Paladin (Fallen) Maketoys


           Battle Tanker Scourge(custom) - Nova Prime - Battle Tanker Optimus "Laser" Prime


Para concluir aunque el precio es algo excesivo(alrededor de 180/190 dolares) quedo totalmente satisfecho con  nova o hyper novae como prefieran llamarle, en especial por tener en mis manos un gran diseño inspirado en uno de los ilustradores que mas admiro, irónicamente mas por sus diseños de figuras que por su trabajo en los comics, gracias Don Figueroa por darnos algunas de las mejores figuras de la linea classic, Así como un excelente re-diseño de Meg para el 30 aniversario y la continuidad de idw, trabajo que se a expandido mas allá de las fronteras de hasbro y takara y a impulsado diferentes diseños de compañías de terceros como fansproject y make toys que se han inspirado en sus diseños para entregarnos magnificas figuras.

Ahora un poco de imágenes sueltas de NOVA PRIME!!!



The big team...





                                               YES...MASTER!!!!




6 comentarios:

  1. Excelente reseña y felicidades por tu adquisición. Con el team completo ya se puede decir que hay una sub colección de classics a la que puedes tildar ("check!") como concluída.
    Con respecto a la figura ya sabés lo que pienso y no creo necesario recalcarlo una vez más, solo felicitarte, alabar tus enormes fotos y envidarte sanamente la colección que crece a paso firme!!!!
    un abrazo amigo!!!!

    PD: Ese Jihaxus mmm... need one!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas es un gusto que te agradara la reseña. El ark 1 lista aunque no me cuadran bien todos, con el tiempos se van cuadrando (Galvatron unique por ejemplo) y con respecto a la figura es cierto hemos hablado largo y tendido sobre la elección de uno otro y es realmente un gusto llegar a esas con alguien que tiene claro su criterio sin importar lo diferente que sea, te comprometo desde ya con la revisión de MMC quiero ver la opinión critica de alguien que no se base solo en que la figura es mas grande o esas cosas pro el estilo, y en cuanto a Jhiaxus mis servicios siempre estarán abiertos para los amigos, desde que estos consigan el molde de skullgrim lo de mas esta hecho je je je

      Borrar
  2. Por mi esta bien :)
    Digo, no es demasiado tentador el precio ni la parte de "do it yourself" pero si el resultado se ve asi...

    PD: Nova esta... DESNUUUUUUDOO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finalmente con el precio y todo termina siendo una gran figura y luego de tenerla en la mano realmente uno termina enamorado, gran figura. el pobre nova no tiene pudor!! y es medio exhibicionista !!!

      Borrar
  3. Antes que nada, he leido que algunos compradores han desatornillado un poco la mayoria de los tornillos de la figura, dicen que estan muy apretados y peligra la integridad de la figura, tu lo notaste y debiste hacerlo o lo viste bien asi??

    Tengo la figura hace un mes ya y aun no la he abierto :D

    En cuanto a la figura, me encanta el camion, siendo un remold se ve genial, muy distinto y mas amenazador y espectacular, coincido contigo en la complejidad de, partiendo de un diseño existente, llegar a hacer una maravilla como esta.

    La figura se ve impresionante, sobre todo por las alas, un trabajo increible.... por cierto muy buenas fotos :)

    Lo del grupito junto a Cyclonus, Scourge y Galvatron es porque en los comics salen juntos como un subgrupo??? Jamas lei los comics!

    Muy buen entrada Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahí viendo el review de Javier me di cuenta de lo de los tornillos, yo realmente no tuve problema con ellos o mas bien no lo percibí como tal,normalmente transformo mis figuras para las fotos y no mas, en ese intercambio aunque si son duros no tuve que soltarlos, con lo que si tuve mucho cuidado fue con la cabeza y sus dichosa "alitas" por que es fácil romperlas eso vas mas allá de la calidad de la figura y es mas el cuidado del coleccionista.con respecto al grupito efectivamente viene directamente del comic son algunosd e los integrantes de la primer Ark esto y lo que uso en la introducción "el universo muerto" vienen de ahi. como dato curioso para vos que no te los has leído los comic ninguno de los 3 son heraldos de unicron y Megatron y Galvatron no tiene ninguna relación el uno con el otro, son 2 entidades totalmente separadas en este universo. Por otro lado te recomiendo no te pierda de leerte los comics no sabes delo que te pierdes, dales una oportunidad y una ojeadita, las historias son realmente atrapantes. Me alegro que te gustara la entrada, Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar