Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 9 de agosto de 2013

HEXATRON MMC A.K.A SIXSHOT

Tan impresionante como el personaje al que homenajea resulto ser esta hermosa figura fabricada por MMC. Es mi primer figura de esta compañía y en el momento en el que se abrieron las pre-ordenes no dude en en pre-ordenarla impresionado por su diseño que cumple con lo que muchos esperamos de una figura tercerista y esto es una evolución o representación moderna de una figura de antaño y evidentemente el "Hexatron" cumple a cabalidad con esta norma, es mas creo que se pasa en algunos detalles de su diseño que son casi idénticos al G1.


La calidad de este molde es impecable en muchos aspecto en especial del plástico aunque desarmandola para darle algunos detalles encontré fuertes marcas de estrés en las partes internas pero que esto no pase es casi imposible en las figuras mas cuando están expuestas a una fuerte torsión, por demás el plástico externo es de excelente calidad y terminado particularmente el  patinado pese a que solo se le fue dado en la parte inferior, aunque viendo imágenes iniciales de la figura puede verse que la intensión era patinar la parte superior de igual manera , me imagino que una razón presupuestaria tuvo que ver en el asunto y creo que así fue pues aproveche muchas partes del molde que venían "crudas" listas para patinar, para mejorar este aspecto y permitir que se luciera aun mas patine con un poco de rojo y negro estas hendijas con las que ya contaba la figura ,tambien se le dio una mano de negro en las alas del pecho y las vainas de las espadas que venían en un plástico natural gris oscuro, una vez empece ahí no pude detenerme y continué decorando las espadas y los shuriken que forman los "rines" del modo vehículo los cuales también vienen en plástico similar a estas piezas les toco un poco de plata. Para las armas y lo que posterior mente forma las alas del lobo y el modo nave espacial le di un tono plata titanio para que solo resaltaran lo necesario.

Fueron mucho detalles pequeños pero que finalmente terminan contando, son muy sutiles pero permiten que el resultado final sea un poco mas impactante.


Como punto aparte quiero aclarara que para muchos sus 5 modos alternos pueden ser algo "rebuscados" o acomodados pero las cosas hay que llevarlas a un contexto y una perceptiva y en el caso de "Hexatron" ademas de su fuerte remembranza al G1 hay que tener presente que debe mantener en una sola figura 5 modos alternos mas y estos deben ser funcional y estéticamente precisos así que el trabajo no es sencillo, no lo fue para el g1 y no lo es para este, ahora veamos un poco de todos ellos que en lo personal hablando del antes y el ahora me parecen bien creativos .

MODO 1-  ROBOT






Algunos detalles de patinado para mejorarla un poco...




Uno de esos pequeños grandes detalles, casco desmontable para ver su rostro, no se  realmente que tanto me gusta pero es un detalle muy interesante...tal vez en preparación para un repintado Shadowmaru, Greatshot tal vez ?


MODO 2 - LOBO... CON ALAS.







MODO 3 - APC.. QUE ES UN APC.? PUES ESTO ES UN APC








MODO 4 - PISTOLA LASER






MODO 5 - TANQUE







MODO 6 - STAR FIGHTER (NAVE ESPACIAL)





Algunos de los accesorios los cuales se adaptan a cada uno de los modos, como me gusta nada queda por fuera en ningún modo o transformación  y como no retocados por mi.

 me picaban las manos!!!! como no hacerle algo!!!






Y como casi una tradición en MMC viene con un comic en el lado opuesto de las instrucciones (en ingles) sustentando al personaje y la linea donde podemos ver algo de su siguiente proyecto (nova prime) asi como a jhiaxus su cuasimodo amigo muy popular desde las paginas de idw . Pequeños detalles que nos dan las 3th party para endulzar la oferta!!






Espero sea tan satisfactoria esta figura como lo fue para mi, en lo personal digna de estar lado al lado de la linea mp junto con Quake wave de fantoys.







2 comentarios:

  1. pufff... no puedo esperar a tenerlo en mi colección. Necesito acomodarme económicamente pero sin dudas esta será de mis prioridades.
    Lo dicho, es muy dificil abarcar 6 modos en una sola figura, sin dudas hay peores modos (por ejemplo el tanque) y otros muy buenos, mis respetos para Casy Sark que es quien diseña para MMC estas bestias colosales.
    Mi modo favorito es el APC y la nave también :P
    Excelentes fotos como siempre, tu trabajo con la figura es notable también destacándose particularmente en los accesorios que has toqueteado.
    Un abrazo Leo, felicidades por esta adquisición y gracias por compartir!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente una excelente figura siendo para mi primer encuentro con MMC, vos ya tenes vasta experiencia con el trabajo de ellos espero podas hacerte a este prontamente recomendadisimo. Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar