Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 12 de julio de 2013

MEGATRON ORIGINS IDW - CUSTOM

Este custom esta basado en el Megatron de la continuidad de IDW, básicamente en el ongoing 22   y la mini serie Megatron Origins y aunque no es completamente accurrate obviamente por la adaptación del molde original (Scattershot Cybertron Defence) y por algo de libertad creativa que me di el gusto de usar trate que se mantuviese lo mas fiel posible al concepto original. Para ello ademas del molde original antes mencionado tome la cabeza de Megatron Classic, las armas de Skullgrim- Straxus, algunos kit de kotobukiya como los taladros y un set de 3 pares de manos intercambiables así como otras partes no convencionales  para darle la apariencia final la cual fue todo un reto por que debía re-imaginar su modo alterno el cual no es muy preciso en los comics ademas de re-modelar muchas piezas sin afectar ninguno de los 2 modos.



Un detalle que para mi era importante era poder retirar las lanzaderas de cohetes que el molde original tiene en sus manos y que son muy particulares del mismo (lo que yo llamo los puntos de foco de una figura) y que me impedía lograr el concepto de IDW donde Meg obviamente no las tiene, trabajando con el molde me di cuenta que podía llevarlas hacia la parte de atrás(sacrificándome un poco al dejar una gran maleta trasera) así como las orugas posteriores quienes tambien se fueron para el mismo lugar aprovechando este detalle para lograr estas orugas trasera tan particulares en el Megatron de IDW.

Otro "punto de foco" que debía trabajar definitivamente debía ser el pecho el cual re-modele con masilla epoxica para lograr el pecho característico de esta figura y que el espectador olvide totalmente la figura original luego de todo este trabajo de Remold y kitbash procedí al proceso de pintura para la cual utilice pintura para artes gráficas pvc que brinda un excelente acabado así como una fijación muy fuerte ideal para el plástico la cual aplique con aerografo, como toque final debía concentrarme en 2 detalles fundamentales, uno era las rayas de seguridad negras y amarillas para las que utilice la técnica de stencil la cual es un verdadero dolor de cabeza a la hora de hacer piezas tan pequeñas, el segundo detalle muy importante para mi era la luz led roja de los ojos ya que en el comic representa una serie de incidentes psicoticos una especie de switch de ira que "sufre" Meg y que libera todo su poder mostrando desde esta temprana era lo que seria en el futuro el líder del la inexistente facción "CON" en el momento.

Los dejo con esta extensa Galería que disfrute bastante realizando y que espero les guste  tanto como a mi y aunque se que tiene muchos detalles para mejorar lleno muy bien mis expectativas para ser un trabajo tan extenso.





The Rage of Megatron!!!



Los picos de Energon infaltables para todo trabajador de las minas


Puede combinarse para pasar de una herramienta ordinaria a un "Arma" letal son un tambien Homenaje a UFO Grendizer


También se le puede anexar una cadena para aumentar su rango de ataque 


vistas laterales



El detalle de las manos no se perdió, aun así no se ve tan mal pese que nada que ver con la personaje original


Espacio para un pequeño Guiño



El emblema de clench un detalle "coqueto" que quise darle ademas que para mi simboliza el paso de obrero a guerrero




Modo 
vehículo







Todas sus funciones militares se modificaron para cumplir con su función civil- minera




Taladros de perforación minera



Los picos o hachas pueden adaptarse al modo 

vehículo




8 comentarios:

  1. este es sin duda uno de tus mejores trabajos ya que recreas de una forma muy detallada y la vez con un toque original un personaje totalmente emblemático. Es la atención al detalle y no simplemente dejarlo como un repintado de su figura base, convirtiéndolo en sus dos modos en el personaje que se busca recrear. Los ojos se ven increíbles y reflejan una de las características mas distintivas de Megatron (la misma que se vio en el comercial de Megatron'Os y que quizás pocos identificaron). Puede verse como un riesgo hacer modificaciones importantes y hasta crear nuevas piezas que finalmente den la sensacion de ver el molde base y la a vez una creación novedosa, pero debo decir que no es un riesgo cuando se sabe lo que se hace.
    Felicitaciones Leo, que gran trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias viejo juli me alegro que te gustara,lo de los ojos es un detalle que cuando pensé en hacer el custom definitivamente había que resaltar mas allá de una luz roja bonita en el personaje original es un detalle muy relevante.Fue un riesgo muy grande modificar tanto una figura pero este personaje bien valía la apuesta.
      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. Esas cosas a las que referís cuando decís que no es 100% showaccurate, habla de tu trabajo, inspiración y capacidad artística: lo que lo convierte no sólo en una pieza única, sino que le agrega ese concepto de "classics" que tanto nos gusta.
    Es, sin dudas, tu obra maestra a la fecha y, a la vez que la más actual... por lo tanto me deja ese sabor de que "lo mejor sigue por venir" y me tienes como un idiota a la vez admirando tu arte y pidiendo a gritos por más.
    Sin dudas una obra magnánima que merece ser mostrada a cuanto amante de la franquicia se nos cruce, por eso recomiendo que, con nuestra ayuda desde luego, iniciemos el contagio viral para difundir esta obra sin precedentes entre los customizadores de habla hispana!!!
    Felicitarte es cosa más que obligada pero me nace admirarte y agradecerte por esa desinteresada manera de ser tuya que se empeña en compartir con nosotros este tipo de cosas increíbles!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por tus alentadores comentarios blas, la verdad que mejor inspiración que los comic que tanto nos apasionan, se que mas de uno si no todos los han leído y pensado lo genial que seria tener un personaje determinado eso es lo que mas me intensivo y creo que se nota en el trabajo final no hay nada como trabajar en lo que a uno le apasiona eso le da un toque especial y las influencia de nuestros gustos clasiqueros se ven por todos lados eso es innegable. Gracias por pasarte y dejar este magnifico mensaje !!!

      Borrar
  3. Me encanta!! me Encanta!! me encanta!! ya lo dijeron todos, es sin duda tu obra maestra, gran cantidad de detalles, la insignia es genial, perfecta transformación. Comparto con Blas, lo mejor esta por venir!!
    Felicitaciones por este gran trabajo!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baco como siempre un placer tenerte por estos rumbos me alegra realmente que te gustara, es grato tener estos feedback,espero estar a la altura en el próximo custom. como siempre gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Excelente trabajo, amigo! Es simplemente admirable como lograste adaptar también el modo vehículo a la función de minera de esa versión pre-Decepticon de Megatron. Y el sin fin de detalles de pintura que le hiciste hablan maravillas de tu cuidado y profesionalismo!
    Y como han mencionado arriba, es lejos tu mejor trabajo a la fecha de hoy, y se nota muchísimo cuanto aprendiste con tus anteriores proyectos.

    Y debo confesar, que si algún día consigo un Dropshot o Cybertron Defense Red Alert a un precio decente, voy a destinar la figura a tratar de hacer mi versión de este Megatron (si no te ofende).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero gracias por tus palabras y con respecto a que te animes a hacer el tuyo Para nada,adelante,el hecho que te inspires en uno de mis trabajos para animarte a hacer el tuyo es mas que un halago.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar